Publicado el
24 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever es distinguida por sus esfuerzos en igualdad laboral en el Estado de México

Publicado el
24 mar. 2023

​La compañía de bienes de consumo Unilever, con más de 60 años en México, ha sido reconocida con el "Distintivo Naranja por la Igualdad Laboral 2023” otorgado por el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres, en colaboración con otras dependencias. Esta distinción se les concede a las empresas que ponen en marcha prácticas enfocadas a promover igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Unilever es distinguida por sus esfuerzos en igualdad laboral en el Estado de México - Reuters



Ha sido el propio Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, quien entregó el reconocimiento a Unilever en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, donde destacó el compromiso social de la empresa, así como su apoyo al desarrollo económico y humano del estado.

"En Unilever creemos firmemente en el valor y el potencial de las mujeres. Estamos convencidos que el talento no tiene género, por lo que es primordial para la compañía brindar herramientas que potencialicen las capacidades de todas las personas que la conformamos, solo así podemos generar un impacto positivo en nuestra comunidad y en nuestro negocio", expresó Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México.

Finalmente, Salcedo agradeció el distintivo y reiteró el compromiso de la empresa por mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta.  

Sobre lo anterior, vale mencionar que la compañía se ha enfocado a construir un mundo más justo y socialmente inclusivo a través de diferentes acciones, en las que destaca un balance 50:50 de género en posiciones de liderazgo. Asimismo, cuenta con un "Código de Principios y Políticas" que asegura un entorno de trabajo que promueva la diversidad, la igualdad de oportunidades, la confianza mutua, el respeto por los derechos humanos y la no discriminación.

Sumado a ello, despliega programas de capacitación para mujeres con los que busca el desarrollo de habilidades que les permitan crecer profesionalmente y así acortar la brecha de género.

"Unilever busca impactar positivamente aplicando perspectiva de género, y contando con oportunidades equitativas entre hombres y mujeres, respondiendo a las grandes transformaciones que constantemente enfrenta la sociedad en el país", concluye el gigante multinacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria