Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever busca generar 3000 millones de euros con su división Prestige

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 dic. 2021

Vasiliki Petrou describe a Unilever Prestige, entidad de la que es vicepresidente ejecutivo, como "un collar de perlas". La unidad se fundó en 2014 y tiene como objetivo generar 3000 millones de euros en facturación en los próximos dos o tres años.


Hourglass es una de las marcas de Unilever Prestige - DR


Si bien el gigante anglo-holandés es conocido por sus marcas de consumo como Dove y Sunsilk, ha estado ejecutando una política de adquisición de marcas de belleza prémium durante los últimos siete años. La más reciente adquisición se dio en junio pasado con Paula's Choice, una marca estadounidense de cuidado de la piel fundada en 1995 por la que Unilever habría pagado 2000 millones de dólares.

En 2020, Unilever Prestige registró una facturación de 700 millones de euros con su cartera, en la que cuenta con otras ocho marcas: Dermalogica, que por sí sola genera 200 millones de euros en ventas; Kate Somerville; Murad; la marca de cuidado de la piel ecorresponsable Ren; Living Proof; Hourglass; Garancia y Tatcha. Para 2021, se espera que las ventas de Unilever Prestige alcancen los 1000 millones de euros.

Para alcanzar los 3000 millones de euros en facturación, la división se centra, en particular, en la aceleración del comercio electrónico, las innovaciones y también las nuevas adquisiciones. En la actualidad, Unilever Prestige genera el 50 % de sus ventas por internet y 10 mercados representan el 70 % de sus ingresos.

En el año fiscal 2020, Unilever registró ventas por 50 700 millones de euros, un 2,4 % menos que el año anterior, debido al impacto de la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.