Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour reduce su pronóstico de ingresos

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2019

Under Armour Inc redujo el lunes su pronóstico de ingresos anuales por segunda vez este año, la última señal de problemas para el fabricante de ropa deportiva que enfrenta una investigación federal sobre sus prácticas de contabilidad.



Las acciones de la compañía cayeron un 14 % tras un informe de los medios de comunicación de que la compañía estaba siendo investigada por un cambio en las ventas de trimestre a trimestre para parecer  más saludable a nivel financiero.

En una teleconferencia con analistas, los ejecutivos de Under Armour defendieron las prácticas y divulgaciones de contabilidad de la compañía, y dijeron que estaban cooperando con los investigadores federales.

La compañía se enfrenta a una competencia cada vez mayor de grandes actores como Nike Inc en Estados Unidos, su mercado más grande, y para ganar cuota de mercado ha estado tratando de vender mercancías directamente a los clientes a través de sus propias tiendas minoristas y online a precios completos.

Sin embargo, el cambio aún no ha producido resultados para la empresa, ya que la mayoría de sus clientes están acostumbrados a comprar artículos en grandes almacenes y tiendas minoristas a un precio con descuento.

Aunque el plan de la compañía para reducir sus ventas a través de canales de precios rebajados ha aumentado los márgenes, Under Armour señaló que afectará su crecimiento en los ingresos anuales.

"No tenemos mucho producto excedente para vender en el canal de precios rebajados", afirmó el jefe de operaciones, Patrik Frisk, a los analistas. Él reemplazará al que fue su CEO durante mucho tiempo, Kevin Plank, a principios del próximo año.


Crecimiento del 2 %



El fabricante de ropa deportiva ahora espera que los ingresos crezcan aproximadamente un 2 % en el  ejercicio fiscal 2019, en comparación con el pronóstico anterior de un aumento del 3 % al 4 %.

La reducción de ventas a precios con descuento aumentaron los márgenes en 220 puntos básicos en el tercer trimestre, lo que ayudó a que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas del mercado.

La compañía también pronostica que el beneficio anual estará en el extremo superior de su rango anterior, de alrededor de 33 centavos a 34 centavos (de 0,3 a 0,31 euros) por acción.

"Es esperable que a veces el crecimiento de una empresa comience a nivelarse... pero si intentan posponer lo inevitable jugando con sus prácticas de contabilidad... Eso es malo", indicó Paula Rosenblum, analista del mercado minorista de RSR Research.

El beneficio neto aumentó un 40 % a 102,3 millones de dólares (91,81 millones de euros) o 23 centavos (0,21 euros) por acción en el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 18 centavos (0,16 euros), según datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos cayeron alrededor del 1 % a 1430 millones de dólares (1283,43 millones de euros), pero superaron las expectativas de los analistas de 1410 millones de dólares (1265,48 millones de euros).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.