Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour pierde 39 millones de euros en 2017

Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2018

La firma de ropa y calzado deportivo estadounidense Under Armour se anotó unas pérdidas atribuidas a los accionistas por valor de 48,2 millones de dólares (39 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, frente a las ganancias de 198 millones de dólares (160 millones de euros) que contabilizó un año antes.


Under Armour pierde 39 millones en 2017 - Photo: Under Armour


Según informó la compañía, las cuentas recogen el impacto negativo derivado de costes por reestructuración, que ascendieron a 124 millones de dólares (100 millones de euros), y de una provisión por impuestos que refleja la aplicación de la nueva ley tributaria promulgada en EEUU de 39 millones de dólares (32 millones de euros).

De esta forma, si se excluye el efecto de ambos factores, el beneficio neto ajustado de Under Armour ascendió a 87 millones de dólares (70 millones de euros) en el conjunto del año 2017.

La cifra de negocio neta de la firma que viste a la estrella de la NBA, Stephen Curry, ascendió a 4.976 millones de dólares (4.033 millones de euros), un 3% más que los ingresos logrados durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre de 2016, gracias a un impulso del 2,7% en las ventas de calzado, de un 9,6% de las de accesorios y de un 1,8% de las de la ropa deportiva.

En el cuarto trimestre del año, la compañía incurrió en pérdidas atribuidas de hasta 87 millones de dólares (70,5 millones de euros), frente a las ganancias de 103 millones de dólares (83 millones de euros) del periodo equivalente de un año antes.

Los ingresos netos se elevaron a 1.365 millones de dólares (1.106 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2017, un 4,6% más que la facturación alcanzada durante los mismos meses del ejercicio precedente, fundamentalmente por impulso del negocio fuera de Norteamérica.

Durante el último trimestre del año, los ingresos por la venta de calzado crecieron hasta un 9,5%, mientras que la facturación derivada de la venta de accesorios se incrementó un 3,1% y la de la ropa deportiva un 2,5%.

"Tras varios años de rápido crecimiento y construcción de una marca reconocida a nivel mundial, el entorno dinámico de 2017 fue un catalizador para que comenzáramos la estrategia de transformación", indicó el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank.

"Los resultados del cuarto trimestre y del año completo demuestran que las difíciles decisiones que se están tomando en el negocio generan la estabilidad necesaria para crear un camino más consistente y predecible para dar valor a largo plazo a nuestros accionistas", añadió Plank.

Previsiones

De cara al conjunto del ejercicio fiscal 2018, Under Armour prevé que sus ingresos aumenten a una tasa porcentual de un solo dígito, con una disminución de un dígito en Norteamérica y un crecimiento del 25% de la facturación derivada de los mercados internacionales.

Asimismo, pondrá en marcha un plan de reestructuración adicional con el objetivo de optimizar sus operaciones, en el marco del cual se estima un cargo de entre 110 millones y 130 millones de dólares (89 millones y 105 millones de euros).

Además, Under Armour espera que las ganancias diluidas por acción, excluyendo el impacto de la reestructuración, se situarán en un rango de entre 0,14 dólares y 0,19 dólares.

Las acciones de Under Armour, que cotizan en el mercado de valores Nasdaq, llegaban a repuntar más de un 13% en las negociaciones previas a la apertura del parqué.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.