Por
Europa Press
Publicado el
28 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour se alía con Virgin Galactic para diseñar los trajes técnicos espaciales de los astronautas

Por
Europa Press
Publicado el
28 ene. 2019

La marca de ropa, calzado y equipamiento deportivo estadounidense Under Armour se ha aliado con Virgin Galactic de Richard Branson para crear una nueva generación de trajes y calzado espaciales, así como un programa de entrenamiento físico para los astronautas.


Under Armour


En concreto, Under Armour será el socio de Virgin Galactic, parte de Virgin Group de Richard Branson, en todo lo relativo a la ropa técnica. De esta forma, será el encargado de diseñar trajes espaciales y calzados personalizados para los pasajeros y los pilotos de Virgin Galactic, con una cuidada mezcla de seguridad, eficacia, comodidad y estilo, según ha informado en un comunicado.

Además, para ayudar a los astronautas a prepararse para viajar al espacio, el equipo especializado en rendimiento atlético de la firma deportiva ha creado un programa de preparación física y recuperación centrado en mejorar la movilidad, la fuerza, la forma física, la nutrición y el descanso.

Under Armour se encargará también de los uniformes del personal de Virgin Galactic en Spaceport America, que está localizado en Nuevo México, un equipo de primera categoría compuesto por ingenieros, preparadores, anfitriones y operadores de la sala de control.

El director general de Under Armour, Kevin Plank, ha reconocido que trabajar con Richard Branson y Virgin Galactic es una "oportunidad irrepetible". "Los equipos de Under Armour en todo el mundo entusiasmados. Es una magnífica oportunidad para poner a prueba nuestras innovaciones al mayor nivel de exigencia y superar los límites del rendimiento humano", ha indicado.

Por su parte, sir Richard Branson se ha congratulado también de esta alianza. "Nuestra colaboración se asienta en la sólida base de unos valores compartidos, y será un privilegio absoluto vestir un traje espacial Under Armour en el vuelo comercial inaugural de Virgin Galactic", ha asegurado.

"He seguido la evolución de Under Armour. Me encanta su determinación de traspasar los límites técnicos para mejorar el rendimiento, así que fue una gran alegría que Kevin y su excelente equipo decidieran asumir el gran reto de crear trajes espaciales y programas de preparación para Virgin Galactic", ha subrayado Branson.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.