Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour planea eliminar 400 puestos de trabajo

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2018

El fabricante de ropa deportiva Under Armour Inc recortará unos 400 puestos de trabajo, el 3% de su personal global, como parte de sus esfuerzos para reducir los costos en su lucha para competir con Nike y Adidas en América del Norte.

Under Armour


Las acciones de la empresa, que han aumentado de valor casi un 30% este año, subieron casi un 4% hasta los 19,48 dólares en las primeras operaciones del jueves. La dirección ha precisado en la misma nota de prensa que ha revisado a la baja sus proyecciones anuales de beneficios.

Las ventas de Under Armour en América del Norte han aumentado solo una vez en los últimos cuatro trimestres. La compañía de Baltimore, por otro lado, ha visto cómo sus dos rivales más grandes registran cifras en crecimiento. Por esta razón, el grupo ha fortalecido su programa de reducción de costos en febrero.

Las primeras señales del control en los canales y las ventas en línea son que Nike se vería beneficiado de su campaña publicitaria controvertida lanzada a principios de este mes, con el ex jugador de la NFL, Colin Kaepernick. "La reestructuración en Under Armour sin duda los ayudará a mejorar sus resultados", ha dicho Neil Saunders, director general de GlobalData Retail. "Sin embargo, la reducción de costos no resuelve todos los problemas de Under Armour... No se ve la misma claridad y poder que en Nike o Adidas".

En febrero, la dirección de Under Armour dijo que espera "un ahorro de al menos 75 millones de dólares anuales a partir de 2019 y más allá" en los planes de reestructuración de 2017 y 2018. Se trata de la segunda ronda de recortes de empleos para la compañía, que eliminó 277 empleos el año pasado como parte de un plan de reestructuración.

Under Armour espera gastos de entre 200 y 220 millones de dólares relacionados con la última revisión, que sería la última actualización de su programa de reestructuración de 2018, ligeramente más alta que las estimaciones anteriores. La compañía contaba con aproximadamente 15 800 empleados a finales de año y la reducción del personal debe finalizar en marzo de 2019. La dirección de Under Armour tiene la intención de lograr beneficios más interesantes al final de este proyecto.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.