Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour anuncia cierres a lo largo de América Latina ante la pandemia de coronavirus

Publicado el
25 mar. 2020

​La enseña deportiva estadounidense Under Armour se suma a la ola de cierres en la región por la acelerada expansión del coronavirus y confirma que baja la persiana temporalmente en Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay con la meta de resguardar la salud de sus colaboradores, atletas y clientes.


Under Armour anuncia cierres a lo largo de América Latina ante la pandemia de coronavirus - Under Armour



Según confirma Under Armour, el periodo de cierre en los mercados mencionados se mantiene contemplado, por el momento, hasta el 5 de abril. Cabe mencionar que aunque la mayoría de su presencia en la región es a través del canal físico, Under Armour cuenta con dos portales de e-commerce online disponibles para Chile y México, los cuales se mantienen activos en los mercados correspondientes.

El cierre en América Latina acompaña el anuncio que la enseña estadounidense dio a conocer el 16 de marzo a través de su CEO, Patrik Frisk. El ejecutivo adelantó que la marca deportiva bajaría la persiana de todas sus tiendas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), hasta el próximo 28 de marzo, una medida que podría extenderse con la acelerada evolución del coronavirus en la región.

"Estamos monitoreando la situación a nivel mundial, y las decisiones de cierre se toman país por país según sea necesario para proteger a nuestros compañeros de equipo y clientes. Tengan la seguridad de que estamos atentos a la situación, adoptando las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las autoridades locales de salud", explicó Frisk.

Originaria de Baltimore, Under Armour fue fundada en 1996 y cuenta actualmente con más de 1000 tiendas distribuidas a nivel mundial. En cuanto a su facturación, el último informe financiero de la compañía revela que sus ingresos netos totales aumentaron al 1 % al cierre de su año fiscal 2019.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.