×
180
Fashion Jobs

Una treintena de modelos encabezadas por Marisa Jara participarán el martes en la XXVI Pasarela Pontus Veteris

Por
Europa Press
Publicado el
today 13 sept. 2010
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pasarela Pontus Veteris
Marisa Jara y Joaquim Cortes
PONTEVEDA, 10 (EUROPA PRESS)-El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá el próximo martes 14 de septiembre, a las nueve y media de la noche, la XXVI edición de la Pasarela de moda Pontus Veteris, que contará con un grupo de 30 modelos, encabezadas por Marisa Jara, para exhibir las colecciones.

Cinco de grandes diseñadores gallegos: Araujo, Florentino, Siempreesviernes --de José Castro--, Miguel de Luna y Olga Santoni, que debuta en esta pasarela en sustitución de Montoto, presentarán las colecciones de moda de la temporada primavera verano.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra --entidad que organiza la pasarela--, Francisco Moldes, ha destacado que "el sector textil ha sido el más golpeado" por la crisis de la industria en Galicia, con de 4.414 parados. "Tal ha sido el golpe, que la hucha de la Unión Europea ha salido al rescate de la ayuda solicitada por España y Bruselas para el reciclaje de los trabajadores", ha ejemplificado.

Según los datos ofrecidos por el presidente de la entidad cameral pontevedresa, el despido de 703 empleados de la confección de prendas de vestir tuvo "un impacto considerable a nivel local y agravó la situación del desempleo en Galicia". En concreto, dijo que esta cifra representa el 9,68 % de los trabajadores del textil en Pontevedra, el 5% en Lugo, el 4,4% en A Coruña y el 2,23% en Ourense.

ENCUENTRO DE BLOGGERS

Entre las novedades de esta nueva edición de Pontus Veteris está la convocatoria del primer encuentro de bloggers. "Una incorporación que evidencia el interés de Pontus Veteris por la innovación en el sector", según destacó Charo Lorenzo, secretaria de la Cámara de Comercio.

"Las empresas ven cómo tienen que llegar al consumidor a través de estas personas que escriben su opinión en la red y la hacen llegar a millones de personas. En el mundo de la moda cada vez tienen más importancia", argumentó Charo Lorenzo.

Al respecto, abundo en que la organización de la pasarela consideró que "sería positivo atraer a los bloggers", para que estén presentes y sean "los que proyecten a tiempo real la imagen que se transmite de Pontus Veteris".

Copyright © 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Desfiles