×
229
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Subgerente de Tienda | Coach Stockroom Nfs Plazas Outel Gdl
Indefinido · Tlajomulco de Zúñiga
INTIMARK S DE RL DE CV
Ingenieros Textiles (Experiencia en Tejido de Punto, Plano y Acabados)
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
TODO MODA
Store Manager "Portal Vallejo"
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Analista Category
Indefinido · Mexico City
Por
EFE
Publicado el
13 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Una sociedad de inversión de Catar compra el grupo textil italiano Valentino

Por
EFE
Publicado el
13 jul. 2012

La sociedad de inversiones de Catar Mayhoola for Investments se ha hecho con el total del accionariado del grupo textil Valentino Fashion Group, controlado hasta ahora por el fondo de capital de inversión británico Permira y la familia italiana Marzotto.


Foto: Pixel Formula

Según informó hoy el grupo italiano en una nota, la firma del acuerdo de compra se llevó a cabo ayer y en virtud de este Mayhoola, sociedad perteneciente a un "gran grupo inversor privado" de Catar, contempla la adquisición de la firma Valentino, fundada hace más de medio siglo por el modista Valentino Garavani, y de la licencia M. Missoni.

La otra marca gestionada hasta ahora por el grupo Valentino, MCS - Marlboro Classics, queda fuera de la operación, por lo que seguirá perteneciendo a Permira y a la familia Marzotto y no irá a manos de Mayhoola.

Tanto Permira como los Marzotto, familia italiana presente en la industria textil, controlaban desde 2007 el grupo Valentino a través de la sociedad luxemburguesa Red & Black Lux, que tiene además una participación mayoritaria en el accionariado de Hugo Boss.

El grupo Valentino no da cifras sobre la operación, aunque indiscreciones financieras citadas por los medios italianos sitúan el acuerdo de venta en al menos 700 millones de euros, es decir, 30 veces el ebitda (beneficio bruto de explotación) de unos 26,8 millones de dólares que la compañía registró en 2011.

"Valentino siempre ha sido una marca de creatividad única y de prestigio indiscutible. Estamos impresionados por el trabajo de los dos directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picchioli, y por el equipo gestor liderado por Stefano Sassi", afirma en la nota un representante de Mayhoola cuya identidad no se facilita.

"Su capacidad para armonizar los valores del fundador, Valentino Garavani, con una visión contemporánea y sofisticada ha sido clave en la potenciación de la relevancia de la marca y en la creación de una plataforma con un potencial futuro significativo. Nuestra idea es apoyar la gestión a largo plazo para explotar todo el potencial de esta apasionante marca", añade.

Por su parte, el consejero delegado de Valentino Fashion Group, Stefano Sassi, se congratula, en la nota, por haber conseguido cerrar esta operación para la compra del grupo textil, que cerró la primera mitad de este 2012 con un aumento del 23 por ciento en sus ingresos, con respecto al mismo periodo del año pasado.

"Estamos encantados con esta operación. En los últimos años, a pesar de los vaivenes en los mercados de lujo, la compañía ha operado con una gran intensidad y se ha seguido centrando en maximizar el potencial de la marca Valentino", afirma Sassi.

"Este esfuerzo debería llevar -añade- a un aumento del 60 % en los ingresos desde 2009 a 2012. Nuestro nuevo accionista nos ayudará a alcanzar nuestro potencial completo. Me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a Permira y a la familia Marzotto su visión industrial y el apoyo que nos han ofrecido a la gestión para implementar los primeros pasos de nuestro plan a largo plazo".

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Industria