Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2012
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una sobresaliente Elisa Palomino cierra el primer día de Madrid Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2012

Carmen Martín.

Madrid - Patrones cómodos, luminosos colores y estampados de animal han estado presentes en la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasarela en la que Elisa Palomino ha presentado una colección de sobresaliente.



Desfile de Elisa Palomino - Fotos: Corbis.

Inspirándose en la escritora americana Florine Stettheimer, Elisa Palomino ha presentado para el próximo invierno 2012-2013 una colección de fiesta que recrea el ambiente bohemio y transgresor que la propia artista impuso en su taller a principios del siglo XX.

Ese ambiente alegre y divertido admite hermosas y llamativas flores sobre terciopelos, gasas y muselinas, todas ellas bañadas con una soberbia paleta de color en la que fucsia y el negro hablan de coquetería, sofisticación y atrevimiento.

"El colorido es muy importante en esta colección que califico de estridente, llamativa y aguda", ha explicado a Efe la diseñadora.



Desfile de Elisa Palomino - Fotos: Corbis.

Recurriendo a los patrones de los años 20, esta diseñadora que ha trabajado para Diane Von Furstenberg, Moschino, John Galliano y Roberto Cavalli ha presentado largos vestido con cortes al bies, caftanes con plumas y abrigos adornados con claveles, una colección muy de noche, en la que los bellísimos estampados alcanza el sobresaliente.

Los tocados y arreglos florales para la cabeza firmados por Ángel Amor son un eco de la luminosa colección de Palomino, en la que los vestidos largos han sido los verdaderos protagonistas.

Los sevillanos Victorio&Lucchino han querido reivindicar la costura y el buen hacer de este oficio de tijeras y de aguja con un desfile palaciego, sofisticado y lujoso realzado con el uso de pieles para vestir bolsillos, cuellos y puños.



Desfile de Victorio&Lucchino. Fotos: IFEMA

"Hemos querido hacer prendas lujosas y especiales, más que nada porque el mercado está saturado de patrones de usar y tirar", José Víctor, el cincuenta por ciento de la firma.

Los diseñadores se han inventado volúmenes muy marcados, pero livianos y sin peso gracias a tejidos suaves y etéreos. Han destacado los abrigos que se muestran en diferentes versiones desde los opacos realizados en terciopelos a los transparentes de encaje bordado sin olvidar otros más aristocráticos realizados en telas adamascadas.

El verde nilo, el morado cardenalicio y el rojo rubí han destacado sobre el resto de tonalidades alegres que se dejan adornar con retazos de chantilly y broches metálicos de formas abstractas teñidos de turquesa y mostaza.



Desfile de Victorio&Lucchino. Fotos: IFEMA y Corbis.

Los pies se han vestido con botas altas de pitón multicolor y tacón de bailaora, así como zapatos abotinados, mientras que la cabezas se han adornado con trenzas laterales y sombreros de piel con reminiscencias militares. El estampado animal también ha estado presente en vestidos que imitaban el "new look" del maestro Christian Dior.

Sobre un "skyline" urbano, Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado una colección de invierno de líneas sueltas, sencillas y ligeras. "Quiero que la mujer se sienta cómoda y liberada de ataduras superfluas", ha dicho la diseñadora.



Agatha Ruiz de la Prada en Madrid - Fotos: Corbis

Para el día ha apostado por prendas de neopreno, punto y algodón con corazones y topos, típicos códigos de la marca, ocupando un discreto segundo plano.



Agatha Ruiz de la Prada en Madrid - Fotos: Corbis

Según van pasando las horas, de la Prada viste a la mujer con punto realzado con plumas y lentejuelas. Pantalones con pata de elefante y monos con escotes profundos ceñidos a la cintura con divertidos y coloristas fajines dan paso al vestuario de noche, representado con descarados vestidos de raso y un apabullante vestido de plumas fucsias y amarillo pollito.

Abrió la tarde Devota&Lomba con una colección optimista que apuesta por prendas ligeras y eclécticas con espaldas muy escotadas y atrevidas.



Devota&Lomba - Foto: Corbis

Por la mañana Roberto Verino propuso un fondo de armario de calidad y muy amable, además de funcional con cortes clásicos y juegos de volúmenes. "No quiero tiranizar a nadie", ha dicho a Efe el diseñador gallego.



Propuestas de Roberto Verino - Fotos: Corbis

Entre sus propuestas destacaron abrigos con largo hasta el suelo confeccionados en alpaca, mohair y terciopelo, además de cálidos jerseys con aplicaciones de visón, elegantes monos y una sastrería realizada con franelas y tweed.

Juan Duyos ha subido a la pasarela una colección inspirada en la mujer de mil novecientos, elegante y delicada, en la que el buen gusto ha estado presente gracias a siluetas lánguidas y longilíneas.



Propuestas de Juan Duyos. Fotos: IFEMA

En una vuelta a la inspiración en las raíces orientales, la colección de Jesús del Pozo se ha llenado de volúmenes e inteligentes cortes que han originado siluetas hermosas como las chaquetas quimono con hilos dorados.



Desfile de Jesús del Pozo en Madrid - Foto: Corbis



Uno de los diseños de Francis Montesinos durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - Foto: Corbis


A caballo entre la tradición y la innovación, Montesinos ha presentado prendas muy cómodas en la que el color ha estado muy presente. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles