Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una persona cercana a Leonardo del Vecchio se hace cargo del holding Delfin

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 jul. 2022

Francesco Milleri, un colaborador cercano de Leonardo del Vecchio, tomó las riendas del holding del multimillonario italiano fallecido a los 87 años el pasado lunes, un grupo que posee 27 000 millones de euros en activos.


Reuters


Delfin Holding dijo en un comunicado que había nombrado presidente a Francesco Milleri, un fiel colaborador del magnate italiano, mientras que su actual director general, Romolo Bardin, también cercano a Del Vecchio, seguiría en el cargo.
 
Francesco Milleri, de 63 años, empezó como asesor informático en Luxottica, la empresa de gafas propietaria de la marca Ray-Ban, fundada por Leonardo Del Vecchio en 1961.

Se convirtió en director general de EssilorLuxottica en 2021 tras desempeñar un papel clave en las negociaciones que condujeron a la fusión de Luxottica con el fabricante francés de lentes Essilor.
 
Francesco Milleri también asumió el papel de presidente de EssilorLuxottica tras el fallecimiento de Leonardo Del Vecchio.
 
El nombramiento de Francesco Milleri en Delfin sugiere que no habrá grandes cambios en la forma en que el holding gestiona los activos de Del Vecchio, que van desde gafas hasta bancos e inmuebles, señalaron dos personas familiarizadas con el asunto.
 
El empresario ha dejado su imperio empresarial a sus seis hijos, a su esposa Nicoletta Zampillo y a un hijo de un matrimonio anterior de esta última.
 
Ahora cada uno de ellos posee el 12,5 % de Delfín, cuyo principal activo es una participación del 32 % en EssilorLuxottica, valorada en más de 20 000 millones de euros.
 
Con sede en Luxemburgo, el holding es también el mayor accionista del banco italiano Mediobanca, con un 19,4 %, y posee una participación de algo menos del 10 % en la aseguradora italiana Generali.
 
También posee una participación del 27 % en Covivio y es un inversor de larga data en el Banco UniCredit con una participación del 2 %.
 
Nicoletta Zampillo, que se casó de nuevo con Leonardo Del Vecchio en 2010 tras divorciarse 10 años antes, iba a heredar originalmente la participación del 25 % del multimillonario en Delfín.
 
Sin embargo, la apertura del testamento de Leonardo Del Vecchio el sábado mostró que el hijo de Nicoletta Zampillo, Rocco Basilico, jefe de la marca californiana de Luxottica Oliver Peoples, había recibido la mitad de la participación de Del Vecchio en el holding.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.