Publicado el
8 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una ola de feminidad engalana la primera jornada de la Fashion Week México

Publicado el
8 oct. 2019

La Mercedes Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) ha subido el telón de su edición número 26 este lunes 7 de octubre, y con ello, la capital del país se vuelve punto de encuentro para la industria de la moda y el diseño nacional.


Lorena Saravia primavera-verano 2020 - Web Mercedes Benz Fashion Week Mexico City



Teniendo como sede los jardines del hotel Four Seasons, la diseñadora Lorena Saravia tuvo a su cargo la inauguración del programa de desfiles de la Semana de la Moda mexicana con su colección primavera-verano 2020. La propuesta de Saravia incluyó una pasarela de 20 looks protagonizados por tonos neutros como beige y blanco marfil, contrastados con diversas prendas en color verde vivo. 

La nueva colección de la diseñadora mexicana presentó una amplia variedad de piezas, desde vestidos, faldas ultra femeninas, detalles en holanes y tacones, mezcladas con pantalones, prendas estructuradas y sus botas estilo vaquero en cuero verde y blanco, mismas que introdujo a su propuesta de moda en la temporada otoño - invierno 2018, aunque en aquella ocasión con un elegante diseño en negro. 

Poco después de las seis de la tarde fue turno de Armando Takeda quien, en su octava aparición en la MBFWMx, presentó su colección titulada "The Flow" con 20 looks en pasarela. La propuesta del diseñador mexicano fue complementada con piezas de joyería de la firma nacional Elisheva & Constance y calzado de la firma Dondoks, con orígenes en México, Francia y Brasil.


Armando Takeda "The Flow" - Instagram @Sashe



Para su propuesta primavera-verano 2020 el diseñador, que es egresado de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, encontró inspiración en la naturaleza y en sus colores. En la nueva colección se apreciaron telares jacquards de palmeras, linos de diferentes pesos con rayas aleatorias y telas que presentaban un interesante efecto de reflejo parecido al agua.

"The Flow es un homenaje a las mujeres que se esfuerzan cada día para buscar y alcanzar sus sueños. Cada pieza está diseñada para que sea un vehículo que las lleve a lograr sus metas", expresa Takeda. 

Más tarde, el cierre de la primera jornada de la Fashion Week México fue protagonizado por Cynthia Büttenklepper, diseñadora que recientemente formó parte del showroom que Vogue México instaló en la ciudad de París, en el marco de la Semana de la Moda de la capital francesa. 

La nueva colección de Büttenklepper lleva por nombre "Landscapes" y según ha confirmado la diseñadora, tiene su inspiración en los paisajes urbanos creados en Japón, con la mezcla de movimientos arquitectónicos como la corriente contemporánea Metabolista o la arquitectura prefabricada y funcional.


Colección "Landscapes" de Cynthia Buttenklepper - Instagram: @_moralhm



El desfile de quien fue ganadora de la sexta edición de Who’s On Next de Vogue México constó de un total de 19 looks homogéneos confeccionados en telas como rayón, algodón, gabardina, seda y piel; la propuesta femenina de Büttenklepper presentó también detalles como frunces con jaretas, flecos y volantes. 

En cuanto a la gama de color de Landscapes, esta estuvo plagada de tonos neutros como blanco, miel y negro, contrastados con piezas en azul claro, naranja y rojo. El desfile de Büttenklepper contó además con calzado de la firma mexicana Almar, que encuentra su inspiración en el océano. 

Con una fuerte apuesta por la moda femenina, la Mercedes Benz Fashion Week Mexico City concluyó su primer día de actividades y para su segunda jornada se trasladará a las instalaciones del edificio Frontón México, donde celebrará la apertura de una nueva pop-up store de Paronama y los desfiles de Istituto di Moda di Burgo, Abel López, Bernarda, Pineda Covalin y Vero Díaz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.