Publicado el
3 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una cápsula exclusiva de Pineda Covalin rinde homenaje al ajolote mexicano, en peligro de extinción

Publicado el
3 feb. 2023

Por las celebraciones del Día Nacional del Ajolote mexicano, que se conmemora el 1 de febrero, la firma de moda Pineda Covalin presentó una colección de edición especial que incluye piezas ready-to-wear, accesorios y bolsos en honor al emblemático animal endémico de México.
 

La cápsula incluye mascadas, bolsos y carteras, entre otros accesorios. - Instagram Pineda Covalin


Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado y preservación de la especie que se encuentra en peligro de extinción, la cápsula exclusiva "Axólotl mexicano" se estrenó el mismo día de su celebración mediante la plataforma e-commerce de la marca.
 
"Celebramos a este tesoro acuático de México, con su belleza única y su presencia en nuestras aguas cristalinas, el ajolote es un símbolo de la maravilla de la naturaleza en casa. Celebremos el día honrando y preservando este hermoso ser", destacó la firma en sus redes sociales.
 
La colección de edición especial tiene un rango de precios desde los 690 hasta los 8830 pesos y se conforma de pañuelos, bufandas, estuches, bolsos, carteras, cosmetiqueras, camisetas, ponchos y huipiles con detalles y estampados característicos de la firma que ponen como protagonista  al emblemático animal endémico.
 
"En náhuatl, Axolotl significa 'monstruo del agua'. Es portador del espíritu del dios Xolotl, que al ser sacrificado le dio movimiento al quinto sol. Símbolo de regeneración y transformación, el ajolote forma parte de nuestra identidad cultural mexicana", señala Pineda Covalin en la descripción de la especie nacional en su página web.
 
Con el fin de difundir la importancia del ajolote mexicano en los ecosistemas y en la cultura mexicana, el Senado de la república decretó en 2018 que el 1 de febrero de cada año, se celebrará el Día Nacional del ajolote en México.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.