Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un verano muy chic con Bruno Sialelli para Lanvin

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 jun. 2019

Europa por fin ha sido el escenario de una colección masculina en la que todos parecen estar teniendo unas divertidas vacaciones. Es casi como si toda una generación de diseñadores europeos hubiera olvidado cuánto gastan realmente los hombres cuando bajan un par de kilos en mayo y junio para verse bien en julio y agosto.


Lanvin - Hombre - Primavera/Verano 2020 – París - Photo: GoRunway.com


Pero este no es el caso de Bruno Sialelli, cuya primera colección de ropa masculina para Lanvin fue una peculiar y genial declaración de la "joie de vivre" (alegría de vivir) tan propia de Francia, con un toque de surrealismo y mucho respeto por la esencia y la estética de la fundadora de la casa, Jeanne Lanvin.

Esta colección para la primavera de 2020 se presentó dentro de una hermosa piscina pública de estilo art déco en el distrito 19, en el norte de París. El entorno impoluto fue un escenario ideal para una colección basada en la noción de olvidarse de las obligaciones y disfrutar del verano.

El desfile inició con blazers perfectos para una terraza en la playa, en tonos azul bebé y limón suave, con un acabado con patrones de olas y acompañados de pantalones cortos. Estos iban combinados con mini camisas de tirantes de cachemira y camisetas con estampados marinos de ballenas y gaviotas. Para la hora de la fiesta, pantalones con rayas laterales, fajines turquesa y chaquetas militares de seda a juego. Muchos de los modelos llevaban sombreros de paja extravagantes.

En un desfile mixto, las modelos llevaban vestidos cruzados de seda con estampados de conchas, vestidos cortaviento de rayas y parcas náuticas.

Los orígenes marselleses de Sialelli se hicieron evidentes con sus sandalias de escalada en roca y pantalones cortos de grandes bolsillos, aunque el diseñador confesó después de la presentación que se inspiró en un viaje a Israel en el que vio a niños locales con pantalones cortos y botas militares.

"Fácil, francés y la idea de un niño que se convierte en hombre mientras disfruta el verano. O en los niños europeos de ciertos medios que se toman un año sabático para viajar por Sudamérica", dijo Sialelli en un patio afuera de la piscina.


Lanvin - Hombre - Primavera/Verano 2020- París - Photo: GoRunway.com

 
También hubo muchos logos, como el emblema de madre e hija de la marca, una interpretación de Lanvin como logotipo de un posavasos para cerveza o incluso como una envoltura de helado surrealista. De este modo, Sialelli retornó al Lanvin de los años 70, cuando el diseñador de esa época, Jules-François Crahay, inyectó un elemento bohemio a la marca.

Incluso agregó una serie de sirenas en aretes y bolsos que fueron sacadas de los grifos del baño de Jeanne Lanvin, fruto de una colaboración con el diseñador de interiores Armand-Albert Rateau. También se sintió la tendencia de los tejidos, con imitación de retazos y jerséis trenzados. De igual modo se vio una gran chaqueta de punto alargada hecha con un patrón de ovejas en miniatura, que el cantante de blues Ben Harper, quien estaba sentado en la primera fila, fotografió tres veces para asegurarse de hacer bien su pedido.

En una sola palabra, chic. Un chic surrealista alegre para los largos días de verano.

"Me encanta mi trabajo, ¡pero las vacaciones son lo mejor de la vida!", dijo con una sonrisa Sialelli, antes de reír en voz alta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.