Por
EFE
Publicado el
3 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un vegetal Hermès y un efusivo Miu Miu cierran la Semana de la Moda de París

Por
EFE
Publicado el
3 oct. 2013

París - Tras iniciar con el último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton, la última jornada de la Semana de la Moda de París acogió la vegetal colección de Hermès, los contrastes cromáticos de Miu Miu y las flores geométricas de Lie Sang Bong.

Hermès se fue de expedición a la selva con unos colores que reflejaron la luz que se filtra a través de la frondosidad y que se ensombrecen bajo la maleza.

Los estampados vegetales dieron entidad a prendas holgadas que se ajustaban a la cintura, el cocodrilo forró faldas por debajo de la rodilla y la fantasía dibujó sus impresiones sobre las partes de arriba.

Hermès P/V 2014 | Foto: Pixelformula


El director artístico, Christophe Lemaire, puso a prueba la elasticidad de los azules y los verdes y caminó sobre los tonos tierra.

La firma italiana Miu Miu convirtió en protagonistas las medias de hilo caladas que declinó en rosa fucsia, burdeos, morado o crudo, sobre sandalias de plataforma que reforzaron el contraste cromático.

Los abrigos también destacaron por sus tonalidades fuertes y en contradicción, además de por las ilustraciones que albergaron, tales como cabezas de gato.

Los vestidos de cóctel construidos con fruncidos y anudados con un lazo en la cadera, destacaron junto con los flecos de abalorios que decoraron varias prendas de la colección de primavera-verano.

Miu Miu P/V 2014 | Foto: Pixelformula


Las flores de líneas geométricas crecieron en los modelos de Lie Sang Bong, ya sea en caótico estampado o en precisa soledad, en una colección de prêt-à-porter muy fresca, luminosa, alegre y elegante.

La firma surcoreana se asentó sobre una base blanca que alargó en manga francesa, en vestido de cóctel con transparencias horizontales intercaladas o en blusa transparente.

Arquitectónica, asimétrica por momentos y con una oda inicial a los contrastes en blanco y negro. Así fue la propuesta de prêt-à-porter de Masha Ma para la próxima temporada de calor, para la que la firma también previó transparencias, troquelados y brillos.

Zadig&Voltaire P/V 2014 | Foto: Pixelformula


La marca francesa Zadig&Voltaire celebró su entrada en el calendario oficial de la Cámara Sindical del Prêt-à-Porter con una colección rockera de flecos y cuero.

La Semana de la Moda de París puso hoy punto final a nueve días, marcados por el último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton y las espectaculares presentaciones de Chanel, en una galería de arte contemporáneo, y de Dior, en un fastuoso jardín.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles