Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un primer templo de compras completamente pensado para los avatares

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 dic. 2022

Se anuncia la apertura del primer centro comercial en el metaverso, principalmente dedicado a la moda y con una superficie de 300 000 metros cuadrados. Esta iniciativa permitirá a los internautas disfrutar de sesiones de compra completamente realistas con sus avatares virtuales para completar sus armarios del mundo digital. Si aún les queda algo de dinero después de esto, los usuarios también podrán comprarse prendas reales.



Ya existen el Mall of the Emirates, el South China Mall y el West Edmonton Mall, pero Avatly también podría hacer historia pronto. No como uno de los centros comerciales más grandes del mundo, sino como el primer templo de compras electrónicas en el metaverso. Con una superficie de 300 000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, este innovador centro comercial, principalmente dedicado a la moda, ha sido diseñado para albergar todo lo necesario para que los avatares virtuales puedan vestirse a la moda con un solo clic.


Un diamante en el trópico

El nuevo centro comercial es un verdadero templo de las compras -o del bling-bling-, con forma de un diamante gigante, símbolo según sus impulsores “de la independencia, la riqueza y la exclusividad”. El escenario tiene una ambientación de isla tropical. Esta ubicación no fue elegida al azar y no sería menos que "el lugar más hermoso del metaverso”, una afirmación de la que los avatares virtuales serán los jueces definitivos. Construido a partir de la herramienta de creación Unreal Engine 5 y basado en la cadena de bloques Binance Smart Chain, este centro comercial del futuro ya promete, aunque solo está en su infancia, una gran variedad de actividades y aplicaciones.

“Avatly brindará la mejor experiencia 3D en tiempo real y soluciones para avatares, llevando la experiencia de compra a una dimensión completamente nueva. Avatly también integrará tiendas Metaverse 3D con comercio electrónico, dedicadas a marcas de moda y diseñadores de primer nivel”, anuncia la web dedicada a este nuevo templo de la moda. En concreto, bastará con empujar la puerta de una tienda, cualquiera que esta sea, para visualizar los contenidos y comprar los productos directamente en su tienda virtual, ya sea que se trate de ropa virtual o real.


Compras en versión híbrida



Concretamente, gracias a una sencilla aplicación, los usuarios podrán primero crear sus avatares, que la compañía describe como "ultrarrealistas", y luego podrán acceder a una amplia gama de colecciones de ropa y accesorios. Como si descubrir las prendas no fuera suficiente, también podrán probárselas virtualmente antes de decidir si desean comprarlas en los diversos espacios de Avatly e incluso en pasarelas 3D. El último paso será decidir la versión en la que se desea obtener la ropa, en 3D para una aplicación virtual o en físico a través de plataformas tradicionales de comercio electrónico.

El centro comercial también contará con espacios para eventos, principalmente desfiles de moda y recepciones en realidad virtual, completamente dedicado a quienes no desean realizar compras o que esperan a otros avatares mientras estos pasan horas en los probadores. Ahora solo queda por ver si las marcas de moda, y los mismos usuarios, están listas para este nuevo capítulo.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.