Un póquer de talento llena la segunda jornada de la pasarela madrileña

María Escoté, Verino, Alvarno, Jorge Vázquez, Leandro Cano, ManéMané y Juan Vidal han conformado hoy un póquer de talento en la segunda jornada de la pasarela madrileña de la moda, en la que se han visto propuestas para todos los gustos, desde prendas sofisticadas hasta piezas más descaradas y desenfadadas


Ver desfile
Maria Escote - otoño-invierno 2018 - mujer- Madrid - © PixelFormula

Escoté ha sido la encargada de abrir la segunda jornada de la MBFWM, presentado una colección procedente de la luna. Una soberbia “Barbarella”, en un “total look” en rojo, con un abrigo con solapas hieráticas y redondeadas abría el desfile bajo unos acordes rotundos que hacían bailar a su variopinto y estiloso público, a caballo entre el trup y el rap.

Prendas con toques retro-futuristas que combina materiales diversos como el charol, el lúrex o las lentejuelas, para crear contrastes pero que aunque lleguen del espacio exterior no desdeñan telas poderosas como el paño de espiga. El blanco, el rojo y el negro son los colores estrella para el próximo otoño/invierno, según Escoté. Sin olvidar el plateado, como la misma luna, que vistió “looks” enteros, de la cabeza a los pies.

Ver desfile
Alvarno - otoño-invierno 2018 - mujer - Madrid - © PixelFormula

Dosis de minimalismo en el trabajo de Alvarno, firma que ha sorprendido con una colección contenida, en la que los flecos y la bámbula de seda se encargan de dar movimiento a blusas, faldas y pantalones. “Cambiamos de actitud, dejamos el romanticismo y retomamos ingredientes roqueros”, han explicado hoy a Efe Arnaud Maillar y Álvaro Castejón, dúo creativo de la firma.

Este giro está presente en volúmenes renovados y libertad de movimientos pero con el clasicismo y los mandamientos del sello Alvarno en el que no han fallado los estampados de animales, los vestidos minis o las faldas de capa con largo al tobillo, que modelos como la joven española, ya internacional, Lucía López han lucido con botas joya ceñidas con doble vuelta.

Escoté y Verino apuestan por el “See Now, Buy Now”

Romántico y con una halo de nostalgia, el diseñador Roberto Verino, que también apuesta por el modelo de negocio “sew now, buy now”, rinde tributo al artista canario César Manrique que ha presentado en la MBFWM prendas que reproducen estampados de peces inspirados en la serie “Fauna Atlántica”, animales que aparecen en el pecho y la espalda con delicados bordados.


Ver desfile
Roberto Verino - otoño-invierno 2018 - mujer - Madrid - © PixelFormula

Con “Dream Island” Verino realiza su propuesta para la próxima primavera-verano, una colección ligera y ponible, “quiero que la gente esté guapa de forma sencilla”, ha contado Verino, diseñador que considera que la moda se hace para vestir pero también “para soñar, para ilusionar”.

Piezas cosidas con hilos metalizados en los brocados y lentejuelas que simulan las escamas de un pez, se combinan con prendas de popelín, denim azul y napas sobre patrones de faldas fluidas, vestidos camiseros o pantalones Capri.

Ver desfile
Jorge Vazquez - otoño-invierno 2018 - mujer - Madrid - © PixelFormula

Por la tarde, fue el turno de Jorge Vázquez, cuyo secreto radica en su buen hacer y en el conocimiento exhaustivo de su clienta, para quien ha confeccionado una colección inspirada en las protagonistas de la serie "Dinastía", Krystle Carrington y Alexis Colby, un duelo que desemboca en unas prendas "angelicales" y en otras más "agresivas".

De ahí que aparezcan siluetas entalladas, volúmenes en las mangas y talles marcados, unos patrones asociados a estas mujeres con un gusto estético diferente. En definitiva, un popurrí de prendas para salir por la noche.

Ver desfile
Leandro Cano - otoño-invierno 2018 - mujer - Madrid - © PixelFormula

Por su lado, sin aliento ha dejado Leandro Cano a los presentes durante la presentación de su último trabajo, inspirado en la tauromaquia y en la religión, dos temáticas que le llevan a sus raíces "para crear un concepto nuevo empezando desde cero".

Sus prendas, muy femeninas, son artesanía pura en la que se descubre el punto, el ganchillo, el tejido con cuerda de pita, el esparto bordado o telas pintadas con corridas de toros. El gusto por la artesanía de Cano le ha permitido también mostrar una serie de bordados preciosistas y surrealistas, con los que ha recuperado un trabajo manual cada día más valorado.

Ver desfile
Juan Vidal - otoño-invierno 2018 - mujer - Madrid - © PixelFormula

Apuntes surrealistas también ha tenido la colección de Juan Vidal, que ha convertido a Cyntia, un maniquí móvil creado por el artista Lester Gaba en los años 30, en su musa. Se trata de una colección seria, de calidad, de trabajo a conciencia.

Los tonos rosas empolvados de algodones y tafetas conducen las primeras salidas hacia un universo con estampados gráficos que muestran las fachadas de las boutiques con apuntes grises y lilas.

Además, la camisa toma fuerza en el último trabajo de Vidal, presentada con fabulosos lazos que en ocasiones abrazan todo el cuerpo de la modelo: "He deconstruido el lazo para marcar las siluetas". Si las faldas suben su cintura y se acortan, los vestidos muestras su faceta más lánguida y atractiva como un delicioso vestido azul de terciopelo. Cuando la tarde cae, los morados, rojos y negros se eclipsan y brilla el plata, en noches de lamés metalizados y cientos de lentejuelas.

Ver desfile
Mané Mané - otoño-invierno 2018 - mujer- Madrid - © PixelFormula

Estilistas y editoras de moda han desfilado para Manémané. Miguel Becer, alma mater de la firma, se ha inspirado en las mujeres que rodean el mundo de la moda y ha creado una colección que bien podría componer el vestuario de la película "El diablo viste de Prada".

"En este trabajo he intentado entender a todas las mujeres que están alrededor de este mundo de tendencias", ha dicho Miguel Becer, quien ha jugado al contraste con sus prendas, imitando el "ejercicio de estilismo" que hacen las expertas en moda y sacando el lado más divertido y experimental de su firma.

 

© EFE 2018. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER