Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un estudio revela que L'Oréal París es la marca de cosmética más famosa del mundo

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 oct. 2021

Los habitantes de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil no tienen las mismas expectativas en materia de cosméticos, y no necesariamente comparten su gusto por las mismas marcas. Sin embargo, un nuevo estudio revela que L'Oréal Paris es, con diferencia, la marca de cosméticos favorita del mundo, encabezando la lista en nada menos que 25 países... pero no en su tierra natal, Francia.


AFP


L'Oréal Paris es la marca de cosméticos más buscada del mundo, según un estudio realizado por la plataforma Tajmeeli, que elaboró una lista de las marcas de belleza más populares y utilizó Google Trends para determinar el interés de las búsquedas en 108 países. La marca del gigante francés de la cosmética es la preferida por los habitantes de casi una cuarta parte de los países estudiados, lo que demuestra un claro interés por sus productos entre los amantes de la belleza.

La marca francesa es especialmente popular en los Países Bajos, Bélgica, Hungría, Ucrania, Brasil, Colombia, Argentina, India, Tailandia y Turquía. También es la marca más popular en tres continentes: Asia, Europa y Sudamérica. Pero, contra todo pronóstico, L'Oréal Paris no es la marca favorita de los franceses, que parecen preferir Guerlain.

Las marcas asequibles lideran la clasificación



La clasificación muestra que, salvo algunas excepciones, la gente de todo el mundo prefiere las marcas accesibles, como L'Oréal Paris. A la marca francesa le sigue en segundo lugar la estadounidense CoverGirl, líder en 10 países del mundo y en dos continentes: América del Norte y Oceanía. Le siguen Maybelline, NYX Professional Makeup y Avon, con productos que también se venden a precios asequibles.

Con gran influencia en las redes sociales, las marcas fundadas por famosos también están causando sensación. KKW Beauty, de Kim Kardashian, es la marca número uno de la clasificación en EE.UU., mientras que Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner, es la novena a nivel mundial (empatada con Dior) y figura como marca más popular en cuatro países del mundo. Pero es Rihanna quien domina el mundo de las marcas de belleza de los famosos, con Fenty Beauty en quinto lugar en la clasificación mundial, sobre todo gracias a la popularidad en algunos países de África (Etiopía, Kenia, Nigeria).

Según el estudio, Hong Kong es la capital mundial de la belleza, con nada menos que seis marcas cosméticas que ocupan el primer puesto, entre ellas Chanel, Shiseido, Estée Lauder, Clarins y Bobbi Brown.

Para elaborar la clasificación, Tajmeeli hizo una lista de marcas de belleza populares y utilizó Google Trends para determinar el interés de las búsquedas en todo el mundo. El interés de las búsquedas se clasifica de 0 a 100, siendo 100 el más popular.

 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.