×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Un español podría ser el nuevo CEO de ASOS

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2022

ASOS está a punto de nombrar a su nuevo CEO después de una larga búsqueda en la que su principal candidato rechazó el puesto. La empresa podría optar por un candidato interno, según un periódico.


DR


El Sunday Times afirma que José Antonio Ramos Calamonte, director comercial de la compañía, es "uno de los candidatos de una lista muy corta, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva". Esto significa que el anuncio podría estar aún lejos de ser la realidad, por supuesto. También dijo que Rob Hattrell, director de la rama europea de eBay, ha rechazado el cargo.

Es probable que se haga un anuncio en las próximas semanas, añade el periódico. Se cree que la intención de la empresa de fichar a Hattrell ha retrasado la decisión final. 

Se ha contactado a ASOS para que realice comentarios.

La empresa ha estado sin un CEO permanente desde que Nick Beighton dimitió con efecto inmediato hace casi ocho meses. El director financiero, Mat Dunn, se convirtió en director de operaciones para liderar la compañía mientras tanto.

Ramos Calamonte, de 50 años, lleva 17 meses en ASOS, a la que se incorporó desde el minorista portugués Salsa Jeans, donde era director ejecutivo. Él ha sido responsable de los productos de marca propia del e-tailer y ha reorganizado las funciones comerciales. Anteriormente, trabajó en la estrategia comercial de empresas como Inditex, Esprit y Carrefour España. 

El precio de las acciones de la empresa subió el lunes por la mañana tras haber bajado alrededor de un tercio este año. La caída del precio de las acciones se produjo a medida que la empresa se enfrentaba a los desafíos de la cadena de suministro y a la ralentización de las ventas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.