Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un enorme incendio arrasa un mercado de ropa en la capital de Bangladesh

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 abr. 2023

Cientos de bomberos luchaban el martes en Daca, la capital de Bangladesh, contra un enorme incendio que arrasaba un popular mercado de ropa y ahogaba con humo negro el casco antiguo de la ciudad.


Un mercado de ropa popular en Dacca, la capital de Bangladesh, fue devastado por un incendio gigantesco - AFP


Por el momento no se ha informado de víctimas, pero los propietarios de las tiendas y los bomberos declararon que el famoso mercado de Bongo Bazar y otros tres pequeños mercados de los alrededores habían quedado casi completamente destruidos por el fuego.

"Unos 600 bomberos (...) están trabajando para controlar las llamas", declaró a la AFP Rakibul Islam, portavoz de los bomberos, precisando que el incendio se había declarado hacia las 6 de la mañana (00h GMT) del martes y seguía activo a última hora de la mañana.

Equipos del ejército, la marina y las fuerzas aéreas se desplegaron para ayudar a controlar el fuego, dijeron funcionarios militares.

"Un helicóptero de las fuerzas aéreas de Bangladesh también se ha unido a las labores de extinción", declaró un portavoz militar.

Los propietarios de las tiendas, conmocionados, lloraban sentados en las aceras, desesperados al ver cómo se esfumaba su última oportunidad de salvar las existencias de ropa que pensaban vender para el Eid, la festividad musulmana más importante del año.

"Lo he perdido todo. Pedí prestados 1,5 millones de taka (14 200 dólares) para comprar ropa para el Eid", señaló entre lágrimas el dueño de una tienda.

Bongo Bazar es uno de los principales mercados de Daca, donde la ropa, producida para grandes marcas occidentales en fábricas de Bangladesh y rechazada en los controles de calidad, se vende a precios muy bajos.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.