Por
Europa Press
Publicado el
28 ago. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un diseñador despedido mata de un disparo a un excompañero en el Empire State

Por
Europa Press
Publicado el
28 ago. 2012

Foto: David Shankbone

Dos personas han muerto y al menos ocho han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este viernes junto al Empire State Building de Nueva York, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Un diseñador de accesorios de moda de 53 años que estaba disgustado porque lo habían despedido hace un año, mató a un antiguo compañero de trabajo de 41 años disparándole tres veces con una pistola del calibre 45 en una acera, según las autoridades.

La Policía devolvió los disparos, matando al agresor e hiriendo a varios transeúntes. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dicho en una rueda de prensa que, previsiblemente, todos los heridos sobrevivirán.

El jefe de la Policía neoyorquina, Raymond Kelly, ha identificado al agresor como Jeffrey Johnson, del barrio de Manhattan. Según Kelly, Johnson trabajaba en la empresa Hazan Imports, que tiene sus oficinas enfrente del famoso rascacielos. Bloomberg ha aclarado que este crimen no parece tener ninguna relación con el terrorismo.

Es el tercer tiroteo importante ocurrido este verano en Estados Unidos, después de que un joven entrara en un cine del estado de Colorado y matara a doce personas y de que un hombre acabara con la vida de seis personas en un templo sij de Wisconsin.

Bloomberg, que está a favor de que se impongan controles más estrictos a la venta y el uso de armas de fuego y fundó el grupo Alcaldes contra las Armas Ilegales, ha declarado: "No somos inmunes al problema nacional que representa la violencia de las armas".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Gente