Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un ciberataque golpea parcialmente las operaciones de Avon

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 jun. 2020

El fabricante brasileño de cosméticos Natura &Co dijo el martes que su filial Avon ha sufrido un ciberincidente que ha detenido algunos de sus sistemas, golpeando parcialmente sus operaciones.


Photo - Avon


"Avon está evaluando el alcance de este incidente y trabajando diligentemente para mitigar sus efectos, haciendo todo lo posible para normalizar sus operaciones", dijo Natura &Co en una declaración de valores sin dar más detalles.
 
La empresa no indicó cómo se vieron afectadas las operaciones de Avon y cuándo se resolvería el problema.

La Guía de Corredores de Bolsa de Brasil vio el anuncio como negativo, añadiendo que el ciberataque muestra "la debilidad del sistema de seguridad digital de la empresa".
 
Las acciones de Natura &Co se negociaban un 1,8 % a la baja el martes a 40,46 reales después de haber alcanzado un mínimo intradía de 39,88 reales antes.
 
En mayo de 2019, Natura &Co se convirtió en el cuarto grupo de belleza más grande del mundo después de adquirir a su rival Avon Products.
 
Casi un año más tarde, la compañía elevó el total de sinergias esperadas para su adquisición a entre 300 y 400 millones de dólares anuales en una base recurrente, desde los 200 a 300 millones de dólares en enero, cuando se concluyó la transacción.
 
Pero los costos relacionados con la vinculación arrastraron el resultado final de Natura &Co en el primer trimestre, eclipsando el tímido crecimiento de los ingresos durante la pandemia de coronavirus.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.