Publicado el
15 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un 80 % de familias mexicanas celebrará el Día del Padre

Publicado el
15 jun. 2022

El próximo domingo 19 de junio se celebrará el Día del Padre en México y, de acuerdo a la consultora Kantar, el ​80 % de las familias en el país han declarado tener planes para celebrar la ocasión este 2022.


Un 80 % de familias mexicanas celebrará el "Día del Padre" - Concanaco Servytur



Sobre el tipo de regalos que recibirán los papás por la fecha, el análisis de Kantar señala que un 32 % de las preferencias apuntan a prendas de vestir con el 32 %, categoría que además se incrementó un 13 % con respecto a las menciones del año pasado. 

“Sin duda es una de las celebraciones donde las familias buscan convivir más entre sus seres queridos y dada la situación financiera actual el quedarse en casa está siendo la opción más viable, probablemente porque entre todos pueden cooperar con algo y repartirse los gastos, aunque existe un 20% que no realizará ninguna actividad, ya sea porque no hay interés o en menor medida porque el padre no está en el hogar”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de estudios especiales en Kantar México.

En otro estudio realizado previo a la celebración del Día del Padre 2022, la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo revela que aunque un 33 % de los mexicanos aseguran que no obsequiarán algo por la ocasión, la compra de regalos sí van en aumento, teniendo en cuenta que este año el gasto promedio será de 900 pesos y se aproxima a los 1100 pesos destinados a la celebración del Día de la Madre, el pasado 10 de mayo.

Finalmente, las estadísticas de Tiendeo señalan que un 20 % de los padres decanta por la moda a la hora de recibir regalos, incluyendo prendas de vestir, calzado o accesorios. La categoría solo es superada por artículos de tecnología o experiencias relajantes como visitas a un spa, viajes o alguna actividad culinaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.