Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un 64 % de hogares mexicanos ha modificado sus hábitos de compra

Publicado el
20 ene. 2022

El último análisis de ​Kantar, la compañía líder mundial de análisis de datos y consultoría de marca, revela que un 64 % de hogares mexicanos modificó de alguna forma la manera en que compraron en 2021 buscando principalmente un menor desembolso.


Un 64 % de hogares mexicanos ha modificado sus hábitos de compra - Unsplash



Para reforzar lo anterior, el estudio detalla que el 31 % de hogares declararon llevar marcas más económicas debido a que son familias grandes con más de 5 integrantes y con presencia de niños entre 6 a 12 años.

Por otro lado, un 36 % de los hogares declararon no haber realizado cambios, ya que siguen comprando igual que en otras ocasiones, "esto se vio principalmente en los niveles socioeconómicos altos donde el principal comprador es mujer y se encuentra entre los 35 a 49 años", explica la consultora internacional.

Asimismo, un 29 % de las familias respondió que compraron más promociones e hicieron menor gasto, con el objetivo de hacer rendir el presupuesto familiar. En este caso, los compradores buscan las mejores opciones para hacer rendir su dinero y una de las mejores prácticas es acceder a ofertas.
 
Otro de los datos que destaca en el análisis, es que el 18 % de los hogares dijeron haber disminuido su gasto en productos de belleza y un 9 % modificó las presentaciones que adquirió, ya sea por mayor o menor contenido.
 
“Si bien las familias se han tenido que adaptar a la situación económica, social y de salud que aqueja al país, buscan la mejor manera de hacer rendir el gasto y de continuar con sus compras habituales”, concluye Stephanie Del Razo, gerente de estudios especiales de Worldpanel de Kantar México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.