727
Fashion Jobs
Publicado el
13 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un 26 % de hogares mexicanos opina que la economía terminó peor que en 2020

Publicado el
13 ene. 2022

La última quincena de 2021 la consultora internacional ​Kantar realizó una consulta a los hogares mexicanos para conocer su percepción sobre la economía del país al cierre del año, esto desde la perspectiva del gasto familiar.​


Un 26 % de hogares mexicanos opina que la economía terminó peor que en 2020 - Unsplash



Los resultados arrojaron que un 26 % consideró que la economía terminó peor que el año pasado, aun cuando en 2021 la pandemia disminuyó su impacto con respecto a 2020, año en que se originó. Cabe destacar que igualmente un 26 % afirmó no tener un panorama claro de la economía, y no lograron identificar si 2020 fue mejor o peor que los anteriores.

En tanto, hubo un 25 % de los hogares que consideró que la economía se mantuvo estable e igual que el año pasado, mientras que un 23 % se mostró mucho más positivo, pues consideró que la situación financiera tuvo una mejora en comparación con el año anterior gracias al avance de la vacunación, que trajo consigo menores restricciones y mayor consumo.

En el análisis por niveles socioeconómicos, la clase alta fue la más optimista y los estratos medio y medio bajo resultaron los más pesimistas, mientras que el nivel bajo no supo explicar si fue mejor o peor.

"El panorama continúa incierto en todos los aspectos, la situación económica del país es compleja, una de ellas es la inflación que ha alcanzado niveles no vistos en años y como consecuencia impacta en los hábitos de las familias mexicanas, quienes han tenido que sopesar este aumento de precios modificando sus compras", explica Kantar, compañía líder mundial de consultoría e insights con presencia en más de 90 mercados. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria