Publicado el
4 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Turnan los documentos para ratificar el T-MEC a comisiones del Senado

Publicado el
4 jun. 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres,confirmó el inicio del trámite legislativo para la eventual ratificación del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según recoge Notimex.


NT


En su cuenta de Twitter, Batres señaló que para darle trámite al documento, turnó los textos a las comisiones dictaminadoras que deberán aprobarlos en principio, para después pasar al Pleno, donde tendrá que recibir el apoyo de, por lo menos, dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión, para considerarse ratificado.

“He turnado el Tratado comercial firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá –enviado por el Ejecutivo al Senado—a las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía, para su dictaminación”, señaló.

Conforme al proceso legislativo, estas comisiones deberán reunirse para analizar, discutir y en su caso aprobar los documentos, y con ello emitir un dictamen que se debe poner, después, a consideración del Pleno, donde se deberá conseguir la llamada “mayoría calificada”, para que el Tratado sea aprobado.

El proceso se dará en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con aplicar aranceles a los productos mexicanos que se venden en aquel país, comenzando en un rango del 5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria