Publicado el
10 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tulle Rouge, de YouTube a la moda pasando por Instagram

Publicado el
10 jun. 2019

Las fronteras son líquidas en la era digital, un hecho que permite que una youtuber dé el salto a la moda y caiga de pie. Es el caso de Arantxa Cañadas, quien consolida en el mercado su propia marca, Tulle Rouge, una firma de ropa para mujer con la producción ética y hecha en España como principales estandartes.


Inspiración parisina en los diseños de Tulle Rouge - Tulle Rouge - Facebook


“Todo comenzó con una falda de tul rojo, de ahí el nombre de la marca”, cuenta a FashionNetwork.com la diseñadora y CEO de la firma. “Me cosí esa falda roja, subí un vídeo a YouTube y empecé a vender ese mismo modelo a medida. Por entonces, yo estaba estudiando Biología, pero lo dejé para entrar en moda”, continúa Arantxa.

De aquello hace ya cinco años, aunque la marca no se estableció como tal que hasta hace tres. Desde el pasado mes de septiembre ha pisado el acelerador y, hace unas semanas, levantó la persiana de su primera tienda, ubicada en el número 52 de la calle Pelayo de Madrid. “Es una zona que está creciendo mucho y el feedback que estamos recibiendo de las clientas en persona es muy bueno”, apunta la diseñadora.


Entrada de la primera tienda de Tulle Rouge en Madrid - Tulle Rouge - Facebook


Tulle Rouge centra su oferta de moda femenina en prendas “hechas en España, que sean de calidad y de las que se pueda aprovechar toda su vida útil”. “Diseñamos básicos especiales”, explica la creadora de esta firma, que lanza una colección por temporada, además de colecciones cápsula. Todas ellas son de edición limitada, con 50 prendas cada una, y sus precios se mueven en un posicionamiento medio-alto: 26 euros para pañuelos, 60 para faldas y 75 para vestidos.

La marca, que cuenta con un equipo de seis personas, vende online a todo el mundo, si bien tiene en España, México, Argentina, Estados Unidos (con el foco en Miami), Japón, Francia, Reino Unido y Alemania a sus principales clientes. Como firma nativa digital, Tulle Rouge encuentra en las redes sociales en general y en Instagram en particular (donde suma casi 45 000 seguidores) una útil herramienta de ventas.

“Hemos detectado que Instagram es el segundo canal por el que recibimos más tráfico a la web. Es un gran escaparate para nosotros, por eso nos preocupamos por crear contenido que aporte y por generar una comunidad de mujeres unidas en torno a la marca”, indica la diseñadora.


Tulle Rouge quiere reforzar su línea de invitadas y novias - Tule Rouge - Facebook


Tulle Rouge continuará explorando nuevas vías de negocio en los próximos meses y, para la campaña de Navidad, se instalará en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) con un corner pop-up. Además, y de forma paralela a sus colecciones de temporada, la firma está dando sus primeros pasos en el universo "bridal". “Ya hemos hecho vestidos de novia y de invitada, todos a medida, pero es una línea de negocio en la que queremos crecer”.

Arantxa Cañadas, socia junto a su madre de Tulle Rouge, ha visto cómo, en estos años, su canal de YouTube Nightnonstop pasaba a ser una extensión de su firma. “Mis seguidoras valoran todo lo que vamos consiguiendo como una meta, como si estuvieran junto a mí en esto”, concluye.

De Youtube a Instagram y de Instagram a Youtube, Tulle Rouge camina flanqueada por los dos titanes del entorno digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.