Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trussardi se reinventa con una nueva imagen

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2022

Propiedad de la empresa de gestión de activos QuattroR desde febrero de 2019, Trussardi organiza los detalles de su relanzamiento bajo el liderazgo de su nuevo director ejecutivo Sebastian Suhl y del dúo de directores creativos Serhat Işık y Benjamin A. Huseby, del sello independiente de Berlín GmbH. La casa italiana revela su nuevo logotipo y estrategia, mientras que la primera colección de los dos diseñadores se presentará durante la próxima Semana de la Moda de Milán, el 26 de febrero en el Palazzo Trussardi alla Scala, que alberga principalmente la sede y la tienda insignia de la marca, actualmente en renovación.


La sede de la marca, cerca del teatro La Scala de Milán, pronto estará renovada por completo - trussardi.com


El edificio, totalmente reformado con un nuevo concepto, se inaugurará en el segundo semestre del año, contribuyendo a asentar la nueva identidad de la marca. El primer paso en este viaje consiste en rediseñar su logotipo con un espíritu "contemporáneo y atemporal". Mientras que las letras del nombre Trussardi evolucionan discretamente, manteniéndose fieles al logotipo original, en una forma más "armoniosa y espaciada", el emblema de la casa, a saber, el famoso galgo, se rediseña por completo en forma de anillo, en referencia al ouroboros, el antiguo símbolo de la serpiente o dragón que se muerde la cola.

Este animal fue elegido en 1973 para convertirse en el logo de la histórica casa de moda italiana por su aspecto elegante y deportivo. En ese momento, el antiguo fabricante de guantes nacido en Bérgamo en 1911, que se estaba diversificando en todas las direcciones para transformarse en una verdadera marca de estilo de vida, fue una de las primeras marcas en elegir un símbolo muy reconocible para identificarse. En 2014, en particular, el galgo estuvo en el centro de una memorable campaña publicitaria, respaldando los productos de la casa.


El nuevo logotipo de Trussardi - Trussardi


En los últimos años, Trussardi ha cambiado varias veces de dirección y se ha basado, principalmente, en sus archivos para diseñar sus colecciones. Desde entonces, la estructura gerencial se ha fortalecido y la marca ha adoptado una dirección artística real, voluntariamente enfocada en un público multigeneracional y en valores como la responsabilidad ecológica y social, la diversidad y la inclusión.

Hoy, la marca se ha reenfocado en su línea principal y ha restringido radicalmente su red de distribución, que ahora cuenta con solo unas 60 boutiques y alrededor de 30 tiendas franquiciadas, así como 900 minoristas, mientras que el comercio electrónico ha aumentado notablemente. Italia es su mayor mercado, seguida de Rusia, Europa del Este y China.

El prêt-à-porter representa la mitad de las ventas de Trussardi, mientras que el resto de la facturación es generado por marroquinería (calzado y bolsos), relojes, fragancias gestionadas bajo licencia por Angelini Beauty y la línea para el hogar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.