Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trussardi nombra al dúo de GmbH como nuevos directores creativos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2021

La casa Trussardi ha nombrado a Serhat Işık y Benjamin A. Huseby, el dúo de diseñadores detrás de la marca indie de Berlín GmbH, como sus nuevos directores creativos en un movimiento sorprendente.


Serhat Işık y Benjamin A. Huseby - DR


“El dúo liderará el renacimiento de la casa con una sola marca, Trussardi. Los directores creativos supervisarán todos los aspectos de diseño, imagen y marca”, subrayó la casa con sede en Milán en un comunicado.
 
Su nombramiento marca la primera decisión importante del CEO Sebastian Suhl, quien fue nombrado para ese cargo el pasado octubre.

Serhat Işık y Huseby son más conocidos por su propia marca, GmbH, que lanzaron en 2016, con una perspectiva de compromiso social y un énfasis en la inclusión. El dúo planea continuar con su marca GmbH, que en alemán significa sociedad de responsabilidad limitada, junto con sus roles en Trussardi.
 
“Ellos aportan a la casa centenaria milanesa una visión creativa aguda y contemporánea fundada en estos valores. Junto con Sebastian Suhl, CEO de Trussardi, el dúo liderará la nueva dirección de la casa", agregó la casa.

Su primera colección para Trussardi será la de otoño/invierno 2022.
 
“Trussardi está cargada de pedigrí y un enorme potencial sin explotar. Nos atrajo la posibilidad de construir una casa nueva”, dijeron Işık y Huseby.
 
La casa Trussardi, de 110 años, está controlada por el fondo de inversión QuattroR, que adquirió una participación del 60 % en la marca en 2019.

“Serhat y Benjamin aportan una visión distintiva y poderosa a Trussardi. El equipo y yo estamos profundamente emocionados de embarcarnos en este viaje con ellos para traer una experiencia de estilo de vida contemporánea y responsable al mercado”, agregó el CEO Suhl.

Trussardi fue fundada por Dante Trussardi en la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, como fabricante de guantes en 1911, y siempre ha conservado la tradición de utilizar cuero de alta calidad en sus diseños. El nieto del fundador, Nicola Trussardi, convirtió la marca en una importante marca de estilo de vida en la década de los 80, defendiendo la frase de marketing “Made in Italy” y renovando brillantemente el elegante palacio Marino alla Scala, al lado de la famosa ópera de Milán.

Sin embargo, tras su muerte en un accidente de coche en 1999, Trussardi nunca recuperó del todo la energía y el ímpetu de los que gozaba con Nicola. La casa ha contado con una serie de diseñadores y direcciones de moda en los últimos años, sin encontrar ningún enfoque de diseño verdaderamente distintivo.
 
Quizás, con el nuevo dúo, Trussardi finalmente pueda disfrutar de un renacimiento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.