Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trussardi confía su dirección a Maela Mandelli y Giuseppe Pinto

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 jul. 2019

Trussardi anuncia un nuevo equipo directivo. La marca, propiedad de la empresa de gestión de activos QuattroR desde el pasado mes de febrero, inicia un nuevo capítulo bajo la dirección de su nueva directora ejecutiva, Maela Mandelli, quien asumirá el cargo a finales de septiembre, y su nuevo director de operaciones, Giuseppe Pinto, quien ha sido nombrado a principios de marzo. Los dos ejecutivos serán responsables de "poner en marcha el nuevo plan de recuperación y el desarrollo internacional del grupo", según dijo este último en un comunicado.


Maela Mandelli y Giuseppe Pinto - Trussardi


Tomaso Trussardi seguirá ocupando el cargo de presidente de la compañía. El bisnieto del fabricante de guantes de lujo Dante Trussardi, quien fundó la marca en Bérgamo en 1911, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director ejecutivo, es el último heredero que permanece activo en la empresa. Junto a su madre, Maria Luisa Gavazzeni, son dueños del 40 % de la marca, mientras que QuattroR, que se especializa en "la reactivación y el desarrollo de pymes italianas en una fase temporal de crisis financiera", obtuvo una participación mayoritaria del 60 %.

Como se señala en el comunicado de prensa, Maela Mandelli y Giuseppe Pinto tienen experiencia en las áreas comerciales y de productos, así como en la reestructuración de empresas. "El objetivo es dar una dimensión internacional a una marca italiana histórica en el segmento de lujo básico mediante el fortalecimiento de su posicionamiento y visibilidad, al tiempo que se aprovecha el beneficio de sus líneas ampliadas", se indicó.

Maela Mandelli trabajaba hasta ahora en el grupo estadounidense PVH, al que llegó en 2013, y estaba a cargo en particular de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Su último cargo fue el de directora operativa para Holanda, Grecia, Oriente Medio y África. Anteriormente, trabajó cinco años en Diesel y siete años en Nike.

Giuseppe Pinto cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector del lujo. Antes de unirse a Trussardi, fue director de operaciones de Sergio Rossi desde 2016, donde gestionaba todos los aspectos de la reorganización financiera, logística y de la producción de la compañía. Anteriormente, pasó 13 años en el joyero Pomellato, primero como director financiero y luego como director de operaciones. En años anteriores, también trabajó para Abn Amro Capital y Richard Ginori.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.