Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Troquer gana como la mejor tienda online de moda en México

Publicado el
12 mar. 2019

En el marco del eRetail México de este año, la plataforma en línea de ropa y accesorios de segunda mano de lujo Troquer ha ganado en los eCommerce Awards México 2019 como mejor tienda online de moda.  


La tienda mexicana vende ropa y accesorios de lujo de segunda mano. - Troquer


El evento, realizado el pasado 7 de marzo por el eCommerce Institute y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en la Ciudad de México, premia cada año lo mejor del sector a nivel nacional en diversas categorías. Para el e-commerce de moda, Troquer fue galadornada ​por ser una plataforma con consciencia sustentable y consumo cíclico al darle una segunda vida a los productos que se ofrecen en su tienda.

Fundada en 2013 por las emprendedoras mexicanas Ytzia Belausteguigoitia y Lucía Martínez- Ostos, Troquer, cuyo nombre hace referencia a la palabra trueque, ofrece ropa y accesorios de diseñador a precios accesibles bajo un proceso riguroso de autentificación. Dior, Burberry, Louis Vuitton, Chanel, Celine, Valentino e Yves Saint Laurent son algunas de las marcas que la plataforma ofrece para hombres, mujeres y niños, además de tener una dinámica interesante donde invita a diversas figuras públicas a vender algunos artículos de su clóset en la tienda.

Según recoge el portal MarketingDirecto.com, la empresa ha logrado crear en México un mercado estimado en 2000 millones de dólares y durante sus 5 años de operación ha logrado atraer a más de 1,7 millones de usuarios y entregado más de 20 000 órdenes.

A su vez, el modelo sostenible de Troquer ha ayudado al ahorro de más de 10 toneladas de ropa y más de 100 millones de litros de agua al inhibir la fabricación de nuevos artículos y el deshecho de otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.