Publicado el
7 ene. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tribal recauda 40 millones de dólares en deuda de riesgo de criptomonedas y trad-fi

Publicado el
7 ene. 2022

Tribal, una plataforma de pago y financiamiento B2B para mercados emergentes, recaudó 40 millones de dólares en una nueva deuda de riesgo.



La deuda de riesgo está financiada por Partners for Growth (PFG) y Stellar Development Foundation (SDF) para ayudar a Tribal a expandir sus servicios de financiamiento y pago para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a nuevos países de Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado.

“Se trata de una de las primeras deudas de riesgo híbridas que combinan monedas FIAT y criptomonedas estables. Es una señal del paso de las criptomonedas al uso y adopción generalizada entre los compradores”, dijo Amr Shady, CEO de Tribal.

La deuda de riesgo llega en un momento de desarrollo e impacto importantes para Tribal, que ha tenido un crecimiento de más del 50 % en LATAM desde inicios de 2021, brindando sus servicios a clientes en México, Chile, Perú, Colombia y Brasil. 

“Esta recaudación ayudará a Tribal a financiar las cuentas por cobrar de nuestra creciente base de clientes en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Ha sido un placer trabajar con el equipo de PFG y estamos muy contentos de poder ampliar nuestra asociación. También estamos encantados de trabajar estrechamente con nuestro inversor de capital SDF y de utilizar Stellar USDC para financiar el crecimiento de las PyMEs en los mercados emergentes”, dijo Duane Good, COO de Tribal. 

Armineh Baghoomian, co-director de inversiones fintech de PFG, señaló: “La rápida adopción y la impresionante escala de la plataforma de Tribal habla de las soluciones que está construyendo para resolver las necesidades de las PyMEs en los mercados emergentes a nivel global. Este fuerte rendimiento es un crédito para los productos innovadores que el equipo de clase mundial de Tribal está entregando. Esperamos seguir apoyando a Tribal en su expansión”.

La empresa, con sede en San Francisco, cerró el pasado mes de abril una ronda combinada de serie A y un financiamiento de 34,4 millones de dólares. Como parte de esa inversión, Tribal recibió 3 millones de dólares de SDF para facilitar el desarrollo de productos blockchain y apoyar la integración en la red Stellar.

“La integración de USDC en el ecosistema de Tribal proporcionará a las PyMEs un acceso más barato, más fácil y más rápido al capital”, dijo Mohamed Elkasstawi, encargado de la estrategia Blockchain de la empresa.

Stellar USDC permite unos costos de transacción casi nulos y la finalización de las transacciones en aproximadamente cinco segundos, por lo que es ideal para los pagos y remesas transfronterizos. La inversión de SDF en Tribal aprovecha los activos en la cadena, tras un reciente movimiento de USDC en la cadena por valor de 150 millones de dólares por parte de SDF.

Según Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de SDF, “La data de World Bank muestra que las pymes en mercados emergentes crean 7 de 10 empleos, pero la falta de acceso al financiamiento se cita regularmente como una barrera importante al crecimiento de PyMEs. La rápida expansión de Tribal es otro indicador de cuántas PyMEs en economías de mercados emergentes quieren y necesitan opciones adicionales de servicios financieros. Nos emociona mucho apoyar a Tribal a medida que dan sus servicios a cada vez más dueños de pequeñas empresas; mejoran la inclusión financiera y conducen el crecimiento económico a través de Latinoamérica y más allá”.

En total 62 millones de pymes realizan transacciones globalmente cada año, con la región de LATAM representando una oportunidad de mercado de 175 mil millones de dólares, liderada por México - el mercado más grande de Tribal.

 La beta de Tribal se lanzó en diciembre de 2019, ofreciendo tarjetas corporativas y una plataforma de administración de gastos para startups y PyMEs en mercados emergentes. Con un incremento de demanda para experiencias bancarias online de B2B más eficientes, especialmente en el panorama de la pandemia, Tribal expandió sus pagos y productos financieros para incluir Tribal Pay, ayudando a que sus clientes fijen compras sin tarjetas y se beneficien de términos de pago extendido. 

Con conocimientos refinados en compañías líderes en tecnología e instituciones financieras, el equipo fundador de Tribal compuesto por emprendedores en serie, científicos de data y ejecutivos de fintechs ha construIdo y escalado startups tanto en mercados emergentes como en EE.UU. para encabezar sus crecimientos a medida que se expande a través de diferentes mercados, la compañía ha atraído un equipo de gerencia global de antiguos líderes de HSBC, Visa, Experian, Mercadolibre, American Express, Nubank, Marqeta y DiDi Pay, entre otras startups e instituciones financieras de primer nivel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria