Publicado el
10 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trends & Design Fashion Forum posiciona a Guanajuato como epicentro de la moda mexicana

Publicado el
10 nov. 2022

Como parte de la agenda de Noviembre Mes de la Moda, el clúster de la moda de Guanajuato ha celebrado con éxito el primer foro internacional de moda y diseño "Trends & Design Fashion Forum 2022", que tuvo lugar este 9 de noviembre en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León, reciento que fue punto de reunión para la industria de la moda nacional e internacional.


Steve Madden en entrevista con Tanya Melendez para cerrar el evento - Cortesía


El evento, que celebró su primera edición, comenzó en punto de las 9 de la mañana en donde recibió a sus asistentes con la exposición “10 años, 10 diseñadores”, en restrospectiva a la moda contemporánea de Guanajuato de 2010 a 2020 para reconocer la trayectoria de destacados diseñadores y marcas de moda del estado.
 
De acuerdo con la exposición limitada, la década presentada fue una de las épocas más creativas para la industria de la moda del estado de Guanajuato, donde se consolidaron emprendedores innovadores y marcas creativas que han establecido una nueva forma de crear colecciones, productos y diseños de la indutria de la moda de la entidad.
 
En la exhibición se apreciaron prendas y zapatillas de las firmas de moda y calzado: Bala di Gala, Blacornio, Aerosol, Vibranti, Stres, Frankely Upcycle, Lalic Derien y los diseñadores de moda Germán Ruíz, Leonardo Mena y Lucio Moreno.


Exposición "10 años, 10 diseñadores" - Cortesía

La moda como punto de reunión para expertos y profesionales de la industria


 
Para comenzar con la jornada estelar de conferencias, el expresidente de la Confederación Europea de Calzado, Cleto Sagripanti, fue el encargado de aperturar el salón con una visión sobre la industria mexicana en el mercado internacional. Después, el diseñador mexicano Anuar Layón, la directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México, Beatriz Calles, y la diseñadora colombiana Pepa Pombo tomaron el escenario durante la mañana del evento.
 
Por la tarde, el diseñador mexicano Ricardo Seco impartió una charla sobre el valor de construir una marca internacional, un panel con los expertos y conferencistas presentes moderado por la curadora de programas educativos del Museo FIT Tanya Melendez, y finalmente la magno conferencia con el diseñador estadounidense Steve Madden, en donde se sentó a charlar en entrevista con Melendez para cerrar con broche de oro el evento de moda.
 
El clúster de la moda de Guanajuato, conformado por la Asociación de Proveedores de la Industria Mexicana (Apimex), la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), la división local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y la Cámara de Calzado de Guanajuato (Ciceg), sumaron esfuerzos para posicionar e impulsar al estado de Guanajuato como el epicentro de la moda en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.