×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras su desfile de febrero, Gucci mostrará una nueva colección en mayo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ene. 2022

Tras haberse emancipado de los calendarios oficiales de las Semanas de la Moda en los últimos años, Gucci, la casa estrella italiana del grupo Kering, había anunciado en noviembre su intención de volver a las desfiles. De esta forma, retornará el próximo febrero a las pasarelas milanesas, las cuales había desertado durante dos años. A este desfile mixto le seguirá otro tan sólo tres meses después, en el que se presentará una nueva colección para hombre y mujer. 


El último desfile de la marca en Hollywood, en noviembre de 2021 - Gucci


"Gucci se complace en anunciar que el director creativo Alessandro Michele presentará una colección mixta el 16 de mayo de 2022, que se mostrará en Europa. El lugar y el nombre de la colección se revelarán en breve", dijo la marca en una breve nota, sin dar más detalles.
 
Al principio de la pandemia, Alessandro Michele sintió la necesidad de abandonar las tradicionales cadencias estacionales impuestas por el sistema de la moda para preservar su creatividad, reduciendo el número de sus colecciones. En 2020, presentó una primera colección en julio en forma de vídeo, y luego otra en noviembre a través de un festival de varios cortometrajes. En 2021, una primera colección, llamada Aria, se mostró en modo virtual en abril, mientras que la marca volvió a mostrar en persona en noviembre en Los Ángeles.

Para 2022, Gucci parece querer acelerar el ritmo, ya que tras los desfiles de febrero y mayo, debería volver a desfilar en septiembre, tal y como indicó el CEO Marco Bizzarri a finales de 2021.
 
La casa, que vio cómo sus ventas se ralentizaban notablemente en el tercer trimestre, no pretende volver al característico desfile Crucero de primavera en un lugar inesperado. Con estos dos programas en febrero y septiembre y este nuevo programa en mayo, su programación parece muy similar a la que se hacía antes de la pandemia.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.