×
255
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Tras Shanghái, Milano Unica centra su atención en Nueva York

Publicado el
today 14 ene. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras China, el salón de referencia de la industria textil italiana Milano Unica se prepara para dar sus primeros pasos en Estados Unidos. El proyecto fue anunciado el pasado martes por el ministro italiano de desarrollo económico, Carlo Calenda, durante la ceremonia de apertura del salón de moda masculina Pitti Uomo en Florencia.

La creación de Milano Unica New York es considerada como una de las iniciativas principales del plan de promoción del Made in Italy que adoptará el gobierno italiano en 2015.

Milano Unica espera llegar a Nueva York el próximo mes de julio


La idea es repetir el éxito que tuvo Milano Unica en Shanghái. La versión china del salón, lanzada en marzo de 2013, cuya séptima edición está programada para el próximo mes de marzo, reúne actualmente a cerca de 130 expositores. La primera edición de Milano Unica New York sería celebrada en 2 o 3 días alrededor del 20 de julio, una fecha que colinda con Première Vision y Texworld USA (Messe Frankfurt).

"En un principio, esperamos medio centenar de empresas líderes en nuestra industria, representantes de los principales distritos textiles italianos. Lo ideal sería instalarnos en un pabellón independiente del Jacob Javits Center, donde ya se celebra Texworld. Pero todo está aún en etapa de planificación", afirmó el director general del salón textil italiano Massimo Mosiello.

"En comparación con China, en Estados Unidos es más complicado debido a que no tienen una cultura de salón tal como nosotros la entendemos. Para nosotros el salón representa una extensión de la actividad de la compañía, en donde las colecciones son presentadas prácticamente a modo de showroom con excelentes instalaciones, un área reservada a las tendencias, catering de calidad, etc.", añadió.

"Es cierto que llegamos a EE.UU. después de nuestros principales competidores franceses y alemanes. Pero con una oferta selecta de calidad, estamos seguros que tendremos éxito. Nuestro objetivo es ir donde se encuentren los principales mercados", concluyó Massimo Mosiello, quien espera repetir el éxito registrado por Milano Unica en Shanghái.

"Paradójicamente, la edición de Shanghái generó un aumento del número de visitantes chinos en nuestra edición de Milán, ya que este tipo de eventos permite crear relaciones diferentes con los compradores", afirmó.

Sin duda, la llegada de los fabricantes italianos de textil a Nueva York suscitará un gran revuelo, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya están presentes en Première Vision, y frente al ya muy competitivo ambiente, con el lanzamiento de la New York Textile Week que tendrá lugar del 19 al 21 de este mes.

Tags :
Ferias