Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 feb. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tranoï anuncia las marcas invitadas de su edición femenina

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 feb. 2023

Con 170 marcas y diseñadores invitados, la edición femenina del Tranoï, dedicada a la creación emergente, vanguardista y original, regresa a su ubicación original en el Palais Brongniart (Palais de la Bourse). Sin duda, será un evento imperdible de la moda en la capital francesa que se celebrará del 2 al 5 de marzo, al mismo tiempo que la Fashion Week femenina de París.


Bajo los tonos dorados del Palais Brongniart, el salón Tranoï exhibirá marcas contemporáneas de moda femenina de todo el mundo - Tranoï / Boris Ovini


Boris Ovini, fotógrafo y cofundador de "Exhibition Magazine", una publicación bianual dedicada a la moda y el arte, estuvo a cargo de la campaña visual de esta edición del Tranoï, con un toque evanescente.

"Para esta temporada, queríamos transformar las letras cursivas y las columnas del Palais de la Bourse en un túnel inmersivo, en una exposición con fotos de moda producidas por el equipo de la revista que celebra su vigésimo aniversario", explica sonriendo Boris Provost, director general del Tranoï.

En una superficie de casi 1000 metros cuadrados de stands, y en “un ambiente ocre amarillo muy soleado”, las marcas contemporáneas de prêt-à-porter y complementos femeninos podrán presentar su colección para el otoño-invierno 23/24 a los compradores internacionales.


Una feria mayoritariamente internacional



Durante esta sesión de primavera y las siguientes, el salón Tranoï rendirá homenaje a los jóvenes diseñadores de la escena china mediante su asociación con la China Fashion Association (CFA). El acuerdo firmado este año tiene como objetivo destacar, durante tres años, la innovación y el saber textil del gigante asiático, a fin de apoyar a los creadores de este país en su desarrollo en los mercados europeos y mundiales.

Además, con la alianza firmada en septiembre de 2022 con el programa Canex (Creative Africa Nexus) del African Export-Import Bank (Afreximbank), el evento parisino destaca los nuevos códigos de la creación africana con 18 marcas distribuidas en dos salas ubicadas en la primera planta.

En el desfile estarán presentes marcas como la firma homónima de la diseñadora marfileña Lafalaise Dion, quien se inspira en los trajes tradicionales de las bailarinas de su pueblo dan; o la del diseñador sudafricano Rich Mnisi, quien rinde homenaje a sus raíces VaTsonga con sus siluetas andróginas llenas de estampados resplandecientes.


En sus creaciones andróginas, el diseñador sudafricano Rich Mnisi, presente en la próxima edición del Tranoï, rinde homenaje a sus raíces VaTsonga - Rich Mnisi


Tranoï también contará con la participación de ocho diseñadores peruanos, embajadores de una moda contemporánea y sofisticada “Made in Peru”, entre una herencia artesanal milenaria y fibras reconocidas mundialmente por su calidad como el algodón pima y la lana de alpaca. El contingente peruano se compondrá de Ana G, Ascendia, Ayni, Perluchi, Fringe, Pampa, Kero Design y Kinua.

Con una amplia experiencia en alianzas, como las forjadas con la Semana de la Moda de Seúl y Portugal Fashion o la presencia de 15 diseñadores del ecosistema japonés que encarnan "un verdadero retorno a la moda japonesa con prendas de punto, accesorios y denim", como afirma Boris Provost, el salón Tranoï contará en su próxima edición de marzo con cerca de un 80 % de diseñadores internacionales, es decir, un 20 % más que la media de sus ediciones.


Diseño francés audaz y vanguardista



En cuanto a la oferta francesa, la marca Mama Serie de las diseñadoras Marine Miel y Margot Aurignac invita a artesanos especialistas en punto y sastrería a imaginar un vestuario muy suave (a base de tejidos de punto de lana merino), complementado con coloridos accesorios, como platos de gres pintados a mano y lámparas con pantallas de seda salvaje en forma de rombo.

Desde 2019, Talel, una marca de lujo contemporánea, ofrece accesorios de cuero y marroquinería de alta gama con un diseño geométrico. Por su parte, la marca Apothicaire Studio, fundada en París, crea looks minimalistas y unisex, en particular, blazers y pantalones no irritantes con materiales reciclados recuperados de las casas de lujo.

La francesa Lola Mossino, ganadora del Premio Hermès a los complementos de moda junto con Indra Eudaric en el último Festival Internacional de Hyères, expone en Tranoï su excepcional joyería llamada "Mécanique de la Pétasse". Un brazalete inspirado en las esposas, un plastrón que imita un cofre adornado con perlas nacaradas... Pensadas como adornos, estas provocativas joyas sugieren desnudez y una actitud rebelde.

“Con la presencia de etiquetas muy creativas, de alta calidad y mayoristas, y un aumento del 50 % en las preinscripciones de visitantes en comparación con la edición del pasado mes de septiembre, esperamos una muy buena dinámica comercial”, se regocija Boris Provost, director general del Tranoï desde 2019.


Mapa de la edición femenina del Tranoï de marzo de 2023 - Tranoï


Salón Tranoï
Fechas: del jueves 2 al domingo 5 de marzo de 2023
Ubicación: Palais Brongniart, 16, Place de la Bourse (París II)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.