Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous y Lacoste se suman a los cierres en México por el coronavirus

Publicado el
25 mar. 2020

Las firmas internacionales Lacoste y Tous han anunciado en los últimos días el cierre de todas sus tiendas en el mercado mexicano, sumándose a la avalancha de cierres que vienen anunciándose en el país con el acelerado paso del coronavirus. 


Lacoste y Tous se suman a los cierres en México por el coronavirus



Primero, la enseña gala ​fundada por René Lacoste confirmó que desde el 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, bajaría la persiana de toda su red de establecimientos a nivel nacional, anteponiendo la seguridad y bienestar de sus clientes, visitantes o cualquier persona que forma parte de la marca a cualquier otra razón. 

Al tiempo que enfatizaba sobre el momento extraordinario y difícil que se atraviesa actualmente, Lacoste confirmó que su plataforma de e-commerce permanecerá abierta. Cabe recordar que justo hace unos días la enseña francesa concreto su primera apertura del año en Puebla, dentro del centro comercial Angelópolis.

Actualmente, la marca de más de 90 años de historia opera más de 30 tiendas a nivel nacional y también es comercializada en distintas cadenas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro.


El lujo de Tous también baja la persiana



​Por su parte, Tous también ha hecho lo propio y a través de su CEO en México, Lina Lopera, la firma española de joyería dio a conocer el cese de operaciones en sus establecimientos a nivel nacional. 


El lujo de Tous también baja la persiana - LinkedIn Lina Lopera



"Como medida ante el Covid-19, nuestras tiendas de México permanecerán temporalmente cerradas. Con la ilusión de volver a trabajar con serenidad, optimismo y satisfacción para ofrecer de nuevo el mejor servicio posible", expresó Lopera. 

Es importante mencionar que, aunque la red de establecimientos físicos de Tous se mantendrá fuera de operación hasta nuevo aviso, la enseña española continúa su comercialización en el país a través del canal online, que en palabras de Lopera, seguirá activo "mientras las autoridades lo sigan permitiendo". 

El cierre en México representa una gran bajada para Tous, que encuentra en el país a su segundo mejor mercado a nivel mundial en términos económicos. Tal como ha avanzado previamente FashionNetwork.com, México representa para la firma española casi un 14 % de su red de tiendas a nivel mundial con un total de 95.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.