Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous suma a la mexicana Melisa Zúñiga en el diseño de un dije conmemorativo por sus 100 años

Publicado el
30 sept. 2020

La firma catalana de joyería Tous se encuentra celebrando 100 años de historia y en línea con esta conmemoración ha lanzado el proyecto artístico "100X100 TOUS" como un homenaje a su icónico oso, que es representado en diversos diseños y disciplinas artísticas. Entre las artistas que se han sumado al proyecto se encuentra la mexicana Melisa Zúñiga, mejor conocida como Ely Ely.


Melissa Ely X TOUS - TOUS



"El oso emblema de TOUS ha sido representado en 100 diseños distintos, cada uno de ellos con un estilo creativo propio, a través de las disciplinas artísticas más variadas: del diseño gráfico a la pintura, pasando por la ilustración o la animación. Esto para celebrar el centenario de nuestra marca", explica Tous a través de sus redes sociales. 

La obra de la mexicana Melisa Zúñiga consta de una colorida ilustración que actualmente decora la tienda de Tous en El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México. Sumado a ello, la enseña fundada en 1920 invitó a la originaria de Aguascalientes a crear una pieza de joyería inspirada en la mencionada ilustración. 

“Para el trabajo, quería producir un diseño que fuera muy animado y divertido. Decidí usar una mezcla de texturas y colores vibrantes, donde el icónico oso de Tous emergería de las texturas y al mismo tiempo sería parte de esa mezcla ", expresa Melisa Zúñiga. Cabe destacar que además de México, "100X100 TOUS" también cuenta con la intervención de artistas originarios de España, Portugal, Estados Unidos y Rusia.

Tal como ha adelantado oportunamente FashionNetwork.com, México es el segundo mejor mercado de Tous a nivel mundial en términos económicos y representa para la firma catalana casi un 14 % de su red de tiendas a nivel mundial con cerca de un centenar.

Mientras que en el plano internacional, Tous cuenta actualmente con más de 4000 empleados y se encuentra presente en más de 50 países a través de más de 700 tiendas. En cuanto a su desempeño financiero, la enseña cerró 2019 con ventas por 487 millones de euros, un 4,6 % por encima del total registrado el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.