Publicado el
9 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous firma un acuerdo con Modern Avenue para reforzar su distribución en China

Publicado el
9 jul. 2018

Tous, compañía catalana de joyería, consolida su presencia en China a través de un acuerdo con Modern Avenue, operador de marca de moda global de Internet +. Dicho acuerdo se centra especialmente en la distribución de los productos de la empresa en puntos de venta físicos en el sur del país y a través del e-commerce, apostando así por una estrategia online y omnicanal, según ha confirmado la compañía.


Tous


La alianza con Modern Avenue supone un importante paso en la estrategia de Tous en el gigante asiático. Además de su propia plataforma de comercio electrónico, Modern Avenue cuenta con una red de más de 400 tiendas minoristas en el país, muchas de ellas en centros comerciales de alta gama, además de compradores de boutique Premium y canales en Hong Kong, Macao y aeropuertos clave. Gracias a esta potente red de distribución, Tous prevé contar con un relativo despliegue de tiendas en la región sur de China para 2019, sin excluir la posibilidad de abrir alguna de ellas ya en el último trimestre de 2018.
 
Este nuevo socio supone un paso más en el plan de expansión de la firma en el mercado chino, en el que Tous opera actualmente tanto en directo, con su filial propia en Shangai, como a través de sus socios franquiciados. El arranque se remonta a 2014, con la firma del acuerdo con Parkson, red asiática de centros comerciales con más de 130 tiendas en el continente y distribuidor de otras marcas españolas, como Trucco.  En 2015 se abrían las primeras tiendas de Tous en el país, que actualmenta cuenta con un total de 24 en las ciudades de Shanghai, donde la compañía concentra diez de ellas, Wuhan, Shenyang, Dalian, Qingdao, Guangzhou, Chengdu, Beijing, y Hangzhou y en los aeropuertos de Hongqiao (Shanghai) y Aero Chengdu. Su presencia en este mercado se completa con los market places digitales T-mall, propiedad del gigante Alibaba, y JD.com. Tous cuenta actualmente con 75 empleados en China, de los que 12 trabajan en oficinas y 63 en tienda.

Paralelamente a su expansión en China, Tous tiene en su punto de mira los mercados de México y Colombia, donde prevé abrir, respectivamente, doce y ocho tiendas el presente año. Su conquista del mercado latinoamericano incluye también la apertura de sus primera tiendas en Honduras, el pasado mes de enero, y Bolivia, a finales de 2017. Un elemento clave en esta expansión es la puesta en marcha en México de centros comerciales como los de Torre Manacar (Ciudad de México), La Isla (Puerto Vallarta), Ámbar Fashion Mall (Tuxtla Gutiérrez) y Parque Puebla en la ciudad homónima. Con las doce nuevas tiendas en México, Tous prevé alcanzar las 86 en este país para finales de año. 

Tous, casa de joyería entroncada en el denominado lujo asequible, nació hace casi un siglo como un taller de relojería en la ciudad de Manresa y está actualmente presidida por Rosa Tous. El grupo, que cuenta con el fondo suizo Partners Group como accionista principal, está presente en 53 países con un total 622 tiendas, más de la mitad de ellas en el extranjero.  La empresa catalana facturó 446 millones de euros en 2017, con una subida del 10,6% respecto al ejercicio anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.