Por
Europa Press
Publicado el
25 jul. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous ficha como consejero delegado a José María Folache, exdirectivo de El Corte Inglés

Por
Europa Press
Publicado el
25 jul. 2012


José María Folache / Foto: IESE
La firma de moda y joyería Tous ha nombrado como consejero delegado a José María Folache, hasta ahora subdirector general de Compras de El Corte Inglés, informó la compañía.

Folache se encargará de dirigir la estrategia de crecimiento de la empresa, basada en potenciar el negocio internacional, consolidando su presencia en los países donde ya está presente y valorando desembarcar en nuevos mercados.

El nuevo consejero delegado es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE, y entre los méritos de su trayectoria profesional destacan la gestión en 1999 de la fusión de Promodés y Carrefour, grupo en el que fue vicepresidente consejero y director general para Europa.

Tous registró en 2011 un total de 32 aperturas en mercados como Singapur, Rusia, Polonia e Israel y cuenta actualmente con 404 puntos de venta propios y franquiciados en 45 países.

NUEVO DIRECTOR COMERCIAL

Junto a la designación de Folache, Tous ha anunciado el nombramiento de Carlos Soler-Duffo como director comercial de la firma, en sustitución de Ramón Ros, un cargo que depende directamente del director general, Josep Maria Bosch.

Soler-Duffo inició su trayectoria en la sede central parisina de L'Oreal y en los últimos años ha ocupado cargos de director de compras global en AS Watson y, más recientemente, director general de Punt Roma.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Nombramientos