Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous entra en Honduras con la apertura de su primera tienda en el país

Publicado el
25 ene. 2018

Tras la publicación hecha esta semana de los resultados de su ejercicio 2017, en los que la firma de joyería ha registrado un aumento del 10,6% de su cifra de ventas, Tous comienza el año con la entrada en un nuevo mercado. La compañía española ha abierto su primera tienda en Tegucigalpa, en una de las áreas comerciales más importantes de la capital hondureña.


Tous Facebook


El establecimiento elegido, con una superficie comercial de 73,38 metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Multiplaza y recogerá la amplia oferta de joyería de la marca de lujo accesible. La nueva tienda recupera el concepto de diseño de las boutiques internacionales de la firma, como ya hicieran la flagship de Paseo de Gracia, El Palacio de Hierro en México DF o Europeinski Shopping Mall en Moscú.

Según señala la vicepresidenta corporativa de la firma, Rosa Tous, esta primera apertura en el país centroamericano supone un “avance en la estrategia de crecimiento a nivel mundial” de la compañía, al mismo tiempo que permite dar respuesta a la demanda del cliente hondureño. El desembarco en la capital hondureña se enmarca en el plan de desarrollo de Tous en el continente latinoamericano, donde tiene previsto abrir 30 nuevas tiendas a lo largo de 2018.

Recientemente, a principios de noviembre, la compañía desembarcaba por primera vez en otro mercado del continente, con la apertura de su primera tienda en Bolivia. La firma española se encuentra también en plena expansión en Colombia, donde tiene previsto abrir 8 nuevas tiendas en 2018, Estados Unidos y México, su segundo mercado más importante. Hace apenas un mes, Tous alcanzaba los 73 puntos de venta en México y tiene previsto abrir 12 nuevas tiendas a lo largo de 2018. La firma de joyería también ha reforzado durante este año el equipo de su filial mexicana.

Pero el plan de expansión de la compañía no se limita al continente americano. De hecho, durante el pasado 2017, Tous aceleró aún más su plan de expansión y llevó a cabo un total de 101 nuevas aperturas, 84 de las cuales fueron en sus mercados exteriores.

Según indica la compañía en un comunicado, el plan de crecimiento está enfocado tanto al retail de tiendas físicas, como a los puntos travel retail y a venta en wholesale. El desarrollo del canal online es también un área estratégica en el plan de crecimiento de la firma y, aunque actualmente este canal suponga sólo el 6% del total facturado en el ejercicio 2017, se encuentra en pleno crecimiento, con un aumento del 36% en relación a las cifras registradas el año anterior.

Los mercados internacionales, que registraron en 2017 un crecimiento del 19,2% frente al 4,6% registrado en España, son los más estratégicos para la compañía española. Actualmente el grupo, que cuenta entre sus accionistas con el fondo suizo Partners Group, dueño de un 25% del negocio, está presente en 53 países y cuenta con un total 622 tiendas, de las que el 62,5% están en sus mercados exteriores.

El grupo acaba de anunciar sus resultados anuales y registró en 2017 unas ventas de 446 millones de euros, un crecimiento del 10,6% sobre la cifra de negocio del ejercicio previo.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.