Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tomo Koizumi revisita la herencia de Emilio Pucci

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2020

La marca Emilio Pucci (1914-1992) da la bienvenida a un nuevo creador en su proyecto de colaboradores estilísticos. Tras haberle confiado la primera colección de la serie a la diseñadora francesa Christelle Kocher, esta vez ha apostado por el talento de Tomo Koizumi, finalista y coganador del Premio LVMH 2020. Koizumi ha trabajado en la creación de una cápsula para la nueva colección de la marca de primavera-verano 2021, que será presentada a través de un cortometraje en la Fashion Week de Milán (MFW) el 26 de septiembre.
 

Tomo Koizumi - @tomo_ koizumi


“Tomo es una especie de mago que combina su técnica extraordinaria con una visión de cuento de hadas y sueños de feminidad. Al colaborar activamente con el equipo creativo de Pucci, Tomo agregará su toque caprichoso y divertido a la colección sofisticada y muy femenina”, explicó la casa en una nota.

El diseñador japonés se destaca por sus espectaculares creaciones que recurren al uso de colores brillantes y siluetas atrevidas, mostrando así un enfoque artístico similar al ADN de la maison florentina e ideal para interpretar su fuerte herencia.

Con experiencia como asistente de estilista antes de convertirse en diseñador de moda, Koizumi lanzó su marca homónima en 2011. Su debut en la pasarela lo realizó en Nueva York en 2019, con el apoyo de Katie Grand, Marc Jacobs y KCD Public Relations.
 

Tomo Koizumi se inspira en los característicos estampados geométricos de caleidoscopios de coloresen Emilio Pucci


“Siempre he querido trabajar con una marca con una rica herencia como Emilio Pucci. Ha sido un inmenso placer inspirarme en la belleza atemporal de las creaciones del marqués Emilio Pucci y la perfecta armonía de los colores únicos de la marca”, comentó el diseñador japonés, homenajeando a Don Emilio Pucci (1914-1992), marqués de Barsento, quien fue un estilista y político florentino.

Con las aportaciones de Christelle Kocher y Tomo Koizumi, la casa, controlada por el conglomerado de lujo LVMH y sin director artístico desde 2017, tras la marcha de Massimo Giorgetti, está siguiendo una nueva estrategia de involucrar a diseñadores externos para reinterpretar sus archivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.