Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger nombra a los finalistas del New Legacy Challenge

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2022

Tommy Hilfiger, de PVH, en asociación con Harlem's Fashion Row, ha anunciado a los 3 finalistas seleccionados para su New Legacy Challenge, un concurso de diseño que tiene como objetivo promover la próxima generación de diseñadores negros.


Los finalistas del concurso son Megan Smith, Johnathan Haydenr y Clarence Ruth - Tommy Hilfiger


Lanzado por primera vez en 2021, como parte del programa People's Place de Hilfiger, diseñadores pudieron participar en el desafío compartiendo su visión del preppy moderno, un estilo que siempre ha sido central en el ADN de Tommy Hilfiger.

Después de una vista previa virtual del diseño de los 12 principales solicitantes, fueron elegidos tres finalistas para avanzar a la ronda final. Los finalistas del concurso son Megan Smith, fundadora de la marca femenina sostenible Megan Renee; Johnathan Hayden, director de su marca de lujo homónima; y Clarence Ruth, fundador de la marca de denim Cotte D'Armes.

A continuación, cada finalista, con la orientación de un mentor de la marca Tommy Hilfiger, reimaginará seis estilos preppy icónicos, como la sudadera con capucha, la chaqueta universitaria y la camiseta de tipo polo, que serán presentados ante un panel de jueces en marzo.

El ganador del New Legacy Challenge recibirá una subvención de 20 000 dólares y la oportunidad de codiseñar una colección cápsula junto con el equipo de diseño de Tommy Hilfiger. El ganador será anunciado en un evento, en el que también se estrenará la serie documental New Legacy Challenge, dirigida por la galardonada cineasta Luchina Fisher, que muestra cómo se inspiró cada diseñador para asumir el desafío.

Antes del evento final en marzo, los diseñadores subieron al escenario en la 4ª Cumbre Anual del Mes de la Historia Negra de Harlem's Fashion Row el martes para compartir su experiencia y viaje con el New Legacy Challenge.

“El programa People’s Place de Tommy Hilfiger ofrece una oportunidad dinámica para diseñadores negros talentosos, que durante mucho tiempo han estado al margen de la industria de la moda”, dijo Brandice Daniel, directora ejecutiva y fundadora de Harlem’s Fashion Row.

“Estamos orgullosos de ser socios de este programa porque promueve un verdadero cambio fundamental. La asociación también es nuestra forma de amplificar las voces de la próxima generación de diseñadores negros”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.