Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger lidera las ventas de PVH en el cuarto trimestre y bajan las de Calvin Klein

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2019

PVH Corp. anunció este miércoles sus resultados y las ventas ajustadas del año fiscal 2019, por encima de las expectativas de Wall Street y con una mayor demanda de prendas y accesorios de la marca Tommy Hilfiger.


Tommy Hilfiger - otoño-invierno 2019 - Womenswear - © PixelFormula


Las acciones del propietario de Calvin Klein, que también anunció ventas y beneficios por encima de las expectativas en el cuarto trimestre, subieron un 10 % después del cierre.

El grupo con sede en Nueva York redujo sus promociones para mantener el nivel alto de su cartera, al tiempo que apuesta por influencers de la redes sociales como Kendall Jenner, Shawn Mendes y Zendaya para fortalecer las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein entre los compradores de las generaciones Y y Z.

PVH prevé un beneficio anual ajustado de entre 10,30 y 10,40 dólares por acción, con una media superior a las previsiones de los analistas fijada en 10,31 dólares.

El grupo también espera un crecimiento de ventas del 4 % para todo el año, lo que supondría unos 10 040 millones de dólares frente a los 9880 millones previstos por Wall Street.

Las ventas de Tommy Hilfiger, locomotora de PVH, aumentaron un 2,3 % hasta los 1200 millones de dólares en el cuarto trimestre. El grupo espera que las ventas de la marca aumenten en torno a un 6 % en 2019.

"El trimestre ha sido magnífico. Tommy Hilfiger superó con creces nuestras expectativas", declaró Steven Marotta, analista de C.L King and Associates.

Las ventas de Calvin Klein, la segunda marca más importante del grupo, cayeron un 2 % en el cuarto trimestre por la debilidad continuada de las operaciones de Calvin Klein Jeans en América del Norte.

El grupo anunció su intención de reestructurar su negocio Calvin Klein y relanzar el negocio de moda de alta gama con la marca Calvin Klein 205W39NYC en enero, después de que los compradores se mostraran reacios a asumir precios más altos y productos "fashion forward" conduciendo a peores resultados de la marca en el último trimestre.

Según PVH, la facturación de Calvin Klein aumentará aproximadamente un 2 % este año.

El beneficio neto atribuido al grupo ascendió a 158,7 millones de dólares, o 2,09 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 3 de febrero, frente a los 108,5 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción, del año anterior.

Los ingresos netos disminuyeron un 0,6 % hasta los 2480 millones de dólares con respecto al mismo trimestre del año anterior, que incluía una semana más.

Excluyendo elementos excepcionales, PVH ganaba 1,84 dólares por acción.

Los analistas auguraban de media unos beneficios de 1,76 dólares y una facturación de 2410 millones, según datos de IBES Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.