Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger gana el premio del público en el Festival de Isquia por su compromiso humanitario

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2019

El diseñador Tommy Hilfiger se ha alzado con el premio del público en el Festival Internacional de Ischia, el festival humanitario de arte y de cine independiente más famoso de Italia. El famoso creativo estadounidense recogió la estatuilla de plata con forma de caballito de mar del festival en una ceremonia en la que también fue galardonado el famoso cineasta italiano Marco Bellocchio.


Tommy Hilfiger con su mujer DeeOcleppo - Photo: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny

 
"Ninguno de mis veranos está completo si no paso unos días en Italia, con su hermosa costa, desde Portofino a Taormina, y por supuesto la Bahía de Nápoles con Capri e Isquia. 'Io adoro Ischia. L'Isola Verde é bellissima'", concluía Hilfiger en italiano, usando el término local para referirse a Ischia, la isla verde.
 
En un gesto de elegancia, Tommy se presentó con un traje de lino blanco confeccionado por Isaia, la marca de moda napolitana. 

Nacido en Elmira, Nueva York, en 1951, Hilfiger es la personificación del sueño americano en el mundo de la moda. Abrió su primera boutique en su ciudad natal usando 150 dólares que tenía ahorrados cuando no era más que un adolescente, para más tarde crear su propia marca de moda en Manhattan en 1985. Su casa de moda superó los 4000 millones de dólares en ventas el año pasado, reescribiendo el modelo del negocio de la moda con los desfiles "see now, buy now" más exitosos del sector.

En los últimos tres años se asoció con la modelo número uno del mundo, Gigi Hadid; con el mejor piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y con la nueva estrella de Hollywood, Zendaya, para crear desfiles gigantescos y lograr un gran éxito mundial.
 
Hace un cuarto de siglo, creó la Tommy Hilfiger Corporate Foundation para apoyar a los jóvenes estadounidenses en riesgo. También ha participado activamente en varias causas benéficas, apoyando a The Music Industry Fights AIDS, The Fresh Air Fund, WWF, Save the Children y Autism Speaks, donde él y su esposa, Dee Ocleppo, forman parte de la junta.
 
Junto a su esposa visitó Isquia a bordo de su lujoso yate Flag, llamado así por su logotipo de estilo náutico. Una pareja muy trabajadora, a las 9 de la mañana, después de recibir el premio, Ocleppo ya estaba en la fábrica de Nápoles que fabrica los productos de su famosa marca de accesorios homónima.


El cine tiene su lugar
 
En una semana muy ajetreada para el Ischia Global Fest, el rockero Bob Geldof también presentó su polémico documental, "A Fanatic Heart", una visión personal sobre poeta ganador del Premio Nobel William Butler Yeats y de su réplica al violento nacionalismo irlandés.
 
"Desde mi punto de vista, Yeats fue el mejor poeta del siglo XX, dando vida a la nación irlandesa", dijo Geldof. La cinta de 100 minutos de duración incluye lecturas de poesías de Yeats a cargo de Liam Neeson, Bono, Colin Farrell, Shane MacGowan, Van Morrison, Dominic West, Stephen Fry y Edna O'Brien.
 
Geldof también atacó el nacionalismo y las fronteras insistiendo en la idea de que las fronteras crean conflictos, especialmente en Italia, donde el líder ultraderechista Matteo Salvini se ha convertido en un personaje clave en el actual gobierno de coalición, que ha cerrado los puertos italianos a todos los barcos que transportan inmigrantes no europeos.
 
Bellocchio también presentó su aclamada obra "Il Traditore", un relato ficticio sobre la guerra de la mafia siciliana durante la década de 1980, una guerra entre los Corleonesi, liderados por Totò Riina, y la vieja Cosa Nostra. Tras mudarse a Brasil y ser extraditado a Italia, Riina delató a sus rivales ante la policía y finalmente falleció en 2017, tras pasar un cuarto de siglo en la cárcel. 
 
La proyección fue especialmente profética, ya que esta semana la policía italiana y la estadounidense montaron una gigantesca operación coordinada en EE.UU y Sicilia que se saldó con 19 personas detenidas, muchas de ellas miembros de la familia Inzerillo, a la que Riina expulsó de Italia durante la sangrienta guerra territorial.
 
El Ischia Global Fest concedió el primer premio a Lina Wertmüller, celebrando su carrera con una temporada de retrospectivas proyectadas en los cines de la isla, las plazas y en el hotel Regina Isabella, donde las películas se proyectan en una pantalla sobre el acantilado de una pequeña bahía.
 
"No podríamos estar más orgullosos de dedicar esta edición del Ischia Global Fest a Lina Wertmüller, una persona verdaderamente valiente, amable y anticonformista", declaró Pascal Vicedomini, fundador y productor del festival de cine: el aficionado al cine italiano que combina la erudición de Barry Norman con la energía de Monroe Stahr.
 
Steven Zaillian, el guionista ganador de un Óscar de "La lista de Schindler", fue este año el presidente del festival, en una temporada que atrajo a múltiples ganadores de la estatuilla dorada, desde los directores Paul Haggis y Bille August hasta actores nuevos como Zoey Deutch y Alex Wolff.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.