Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford lanza un reloj 100 % hecho con plástico del océano y crea un Premio a la Innovación de un millón de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2020

En los océanos de todo el mundo hay más de 5 billones de trozos de plástico, y cada año se suman unas 11 millones de toneladas más.  En un esfuerzo por combatir esta estadística y promover la salud de los océanos, Tom Ford lanza un reloj hecho 100 % con plástico del océano. 


Tom Ford


El artículo, una evolución de la colección de relojes Tom Ford 002 lanzada en la primavera de 2019, está hecho al 100 % de plástico recogido en mares, costas y vertederos ilegales. El reloj tiene una caja de 40 milímetros y una parte posterior de acero inoxidable chapada en carbono similar al diamante (DLC) de color negro. Entre los materiales utilizados no se incluyen plásticos vírgenes ni plásticos no vinculados al mar y se puede rastrear su origen hasta la recogida. El transporte de los gránulos de plástico de mar es neutro en carbono y la formación de compuestos (compounding), llevada a cabo en Suiza, se hace con energía solar. El reloj es resistente al agua y presenta una correa trenzada con la firma de Tom Ford, diseñada y tejida al 100 % con plástico marino.

Por cada reloj Tom Ford Ocean Plastic que se compre, se elimina permanentemente el equivalente a 35 botellas de plástico del océano; además, todo el embalaje es reciclable. El modelo Tom Ford Ocean Plastic está disponible por 995 dólares y, según la marca, se trata del primer reloj de lujo hecho 100 % de plástico marino. 

"En mi opinión, el lujo ético es el mayor lujo de todos", destacó el diseñador Tom Ford.

"El cliente de Tom Ford es sofisticado y tiene una mayor conciencia de los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta y la responsabilidad que tenemos de protegerlo", añadió.


"Por cada 1000 relojes de plástico marino que producimos y vendemos, eliminamos de forma permanente o evitamos que entren en el mar 222 kilos de plásticos. Resulta enormemente atractivo saber que no solo se utiliza un producto de alta calidad, sino que poseyendo este producto también se actúa directamente para mejorar el planeta", explicó.

El reloj Ocean Plastic de Tom Ford estará disponible en las tiendas de la firma en todo el mundo y a través de tomford.com a partir de este mes. 

Para su lanzamiento, Tom Ford se ha asociado con 52HZ, un servicio de asesoría de la organización de conservación de los océanos "Lonely Whale", para crear el Premio Tom Ford a la Innovación con Materiales Plásticos. El premio tiene como objetivo acelerar la innovación significativa en torno a la sustitución del plástico de película fina y dirigir a la comunidad mundial hacia un punto de inflexión histórico en la lucha contra la contaminación por plásticos, según explicó la marca.
 
Las propuestas para el premio serán examinadas y sometidas a pruebas de estrés para garantizar que tengan un impacto positivo en el medioambiente, y que sean escalables y estén listas para entrar en el mercado en el año 2025. El galardón contará con un millón de dólares en premios, que se otorgarán según las decisiones de un jurado conformado por líderes de la industria. 

"La colaboración acelera la innovación, y estamos muy orgullosos de asociarnos con Tom Ford en esta primera colaboración de 52HZ: el Premio Tom Ford a la Innovación con Materiales Plásticos", declaró la Dra. Dune Ives, CEO de Lonely Whale. 

"El reloj Ocean Plastic de Ford y la presentación del premio son una hazaña tecnológica y una prueba positiva de que la industria de la moda puede ser un aliado, y que tiene mucho que aportar al movimiento medioambiental", expresó. 

La normas para presentarse y las reglas del premio se describirán en un sitio web dedicado en plasticprize.org. A finales de enero de 2021 empezarán a aceptarse las candidaturas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.