Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford culmina la Semana de la Moda de Nueva York con la elegancia del “Flower Power”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2020

Después de una Semana de la Moda de Nueva York obsesionada con el escapismo y el optimismo, en la que los diseñadores lucharon por encontrar sentido a su papel en medio de la pandemia, nadie se remontó a una época más feliz que Tom Ford, quien terminó la temporada este miércoles por la noche con una oda a la exuberancia de los setenta y a la elegancia del Flower Power.


Tom Ford Primavera- Verano 2021 - cortesía de Tom Ford - Tom Ford


En una nota del programa, Ford incluso admitió que durante el confinamiento, "la idea de diseñar una colección parecía frívola cuando tantas cosas importantes y perturbadoras estaban sucediendo en nuestro mundo”.
 
“Todas nuestras tiendas estaban cerradas y la moda en sí misma parecía una extravagancia. Era difícil centrarse, concentrarse y estar inspirado", confesó.

En efecto, Ford miró hacia atrás a esa época dorada, entre el nacimiento de la píldora a principios de los 60 y la aparición del sida en 1981, "cuando la vida parecía más despreocupada", haciendo referencia a modelos icónicos como Donna Jordon y Pat Cleveland, revelando que una vez había fotografiado a esta última.

"Su energía me dejó literalmente drogado. Terminamos la sesión a las 2:00 am y me tomó horas para calmarme lo suficiente como para dormir. Me sentí como si hubiera estado consumiendo cocaína toda la noche y esto fue años después de haberme puesto sobrio. Pat es una inspiración. Su energía es una inspiración. Ella es alegre e inspiradora", detalló.
 
El resultado fue blusas, camisas y pantalones de seda hiperfloreados y con Photoshop; o estampados con una cebra muy alegre, guepardo o leopardo para chicas decididas a pasarlo muy bien. Cuando Tom fue al lado monocromático, lo hizo en tonos púrpura del arzobispo, azul eléctrico y rosa deslumbrante. Haciendo homenaje al glamour decadente de las ilustraciones de Antonio López y su obsesión por las sexy damiselas del centro de Estados Unidos, el look book de Ford capturó a las modelos pavoneándose y emocionándose, todas con inmensas sonrisas, todas con un maquillaje brillante.


Tom Ford Primavera- Verano 2021 - cortesía de Tom Ford - Tom Ford


Esta primavera, con sus lugares de muestra cerrados en Italia y Los Ángeles, Ford se refugió en Los Ángeles, vestido en los mismos jeans sucios y la camisa en demin, según admitió.
 
"Creo que todos podríamos sentir una depresión global (tanto financiera como psicológica) empeorando. Pensé en saltarme la temporada por completo... sentí que honestamente la moda debería simplemente entrar en hibernación durante un año", se lamentó el diseñador tejano, quien finalmente comenzó a invitar a amigos cercanos, de dos en dos, a cenas estrictamente distanciadas socialmente fuera de su casa. Sorprendido de que sus invitados masculinos hicieran un esfuerzo para "lavarse el pelo" y que las mujeres se esforzaran tanto por vestirse. En respuesta, Ford mostró varios caftanes en tonos volcánicos para la noche. Mientras almorzaba alrededor de las piscinas californianas, mostró grandes y magníficas piezas tie-dye envueltas que Janis Joplin hubiera adorado.
 
Ford vistió a sus chicos como los hermanos de su elenco femenino, en la misma mezcla de estampados de felinos y florales, con la adición de una serie de trajes de Disco Dragon y unos elegantes jerkins de cuero en guinda y azul masilla.
 
En total, esta fue una de las colecciones más logradas y atractivas de Ford desde que lanzó su propia casa en 2006, aunque, dada la tragedia médica que nos rodea a todos, la moda no parece muy importante en estos días. Y sin embargo, al recordar días mejores, cuando el mundo parece bendecido con infinitas posibilidades, estas prendas, sin embargo, parecen muy adecuadas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.