Por
Adnkronos
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Todos los ganadores de la tercera edición de los Green Carpet Fashion Awards

Por
Adnkronos
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2019

En la noche del domingo 22 de septiembre se reunieron las más importantes personalidades de la moda y el entretenimiento italiano en La Scala para la tercera edición de los Premios Green Carpet Fashion Awards 2019, los Oscar de la Moda Sostenible. La federación italiana de creadores, la Camera della Moda, ha hecho de este tema una prioridad, por lo que, en asociación con Eco-Age, busca resaltar el compromiso con la sostenibilidad de las casas de moda que trabajan para lograr un cambio rápido, sin perder el patrimonio y la autenticidad de los pequeños productores.


Sophia Loren y Valentino Garavani - @cnmi


Durante el evento estuvieron presentes varias estrellas internacionales y leyendas italianas, como Valentino Garavani y Sophia Loren, quien entregó el prestigioso "Legacy Award" al estilista, otorgado por la cofundadora de Eco-Age, Livia Firth, y el presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana, Carlo Capasa.

Los invitados fueron recibidos en una Piazza della Scala pintada de verde, transformada por una noche en una encantadora vid renacentista. El escenario fue diseñado por el editor internacional de Vogue, Hamish Bowles, director creativo del evento, quien ha dedicado la instalación al 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.


Flavia La Rocca


Además de Livia Firth y Carlo Capasa, los modelos Adut Akech y Jon Kortajarena fueron los encargados de animar la velada, frente una audiencia compuesta por los grandes nombres del sistema de la moda, como la directora de Vogue USA, Anna Wintour o las modelos Doutzen Kroes y Amber Valletta, Isabeli Fontana, Candice Swanepoel, Elisa Sednaoui, Toni Garn, Elsa Hosk y Alessandra Ambrosio. La audiencia también contó con diseñadores de la talla de Stella McCartney, Angela Missoni y Rosita Missoni, Pierpaolo Piccioli, Renzo Rosso, Paolo y Gildo Zegna, Tomaso Trussardi y Alessandro Sartori.

En cuanto a la ceremonia de premiación, los ganadores recibieron estatuillas realizadas por Chopard con oro Fairmined (de extracción responsable). El GCFA Visionary Award fue entregado al director de Kering, François-Henri Pinault, por Ginevra Elkann; mientras que el GCFA Circular Economy Award fue otorgado a Healthy Seas.

En la categoría "Technology and Innovation", la estatuilla fue otorgada al presidente del SICIT, el grupo químico italiano, Walter Perretti, y al director general, Massimo Neresini.

El premio Social Media Changemaker Award fue otorgado a la modelo Doutzen Kroes, mientras que el premio Franca Sozzani Award for Best Emerging Designer fue otorgado a Flavia La Rocca y presentado por Arizona Muse y Sara Sozzani Maino.

Además, el proyecto social indio "I was a Sari" ganó el premio Responsible Disruption Award, mientras que el North Star Award fue presentado por Colin Firth y Lea T. a los representantes del NYU Stern Centre for Business and Human y de la asociación internacional Union of Concerned Researchers in Fashion.


Gildo Zegna y Alessandro Sartori


El premio CNMI Award in recognition of Sustainability fue otorgado a Elia Maramotti de Max Mara y a Alessandro Sartori y Gildo Zegna de Zegna.

La diseñadora Stella McCartney ganó el premio Groundbreaker Award, mientras que premio The Art of Craftsmanship fue otorgado al tejedor milanés Pino Grasso. Por último, el premio Eco Stewardship Award fue otorgado a los gondoleros de Venecia.