×
48
Fashion Jobs
COLECTIVO MODA
Coordinador E-Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
JOBFIT
e Commerce Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador jr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Omnichannel
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SPORT PALACE
Supervisor de Tiendas
Indefinido · LEÓN
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. Mínima 1 Año)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
GRUPO CHOMARC
Asistente de Compras
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L´OCCITANE
Coordinador de Comunicación
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Digital Performance Marketing
Indefinido · Mexico City
TROQUER
Becario de Diseño Gráfico
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
BENDITA NOVIAS
Asesora Boutique de Novias
Indefinido · SAN PEDRO GARZA GARCÍA
UKW SHOE OUTLET
Gerente de Sucursal/Vendedor de Piso
Indefinido · PACHUCA DE SOTO
SATORI
Muestrista de Lencería
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO CHOMARC
Asistente de Dirección Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TIFFANY & CO
Gerente de Tienda - Puebla
Indefinido · MEXICO CITY
AUDETTE
Store Manager
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
FERGINO JEANS
Diseñador de Modas Patronista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESSENCE NOVIAS
Gerente de Boutique
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
ESSENCE NOVIAS
Asesor de Ventas
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
PANDORA
Asociado de Ventas / Pandora / Plaza San Luis
Indefinido · SAN LUIS POTOSÍ
Por
Ansa
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
13 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tod's repunta en el tercer trimestre pero sus ingresos bajan un 33,2 % en los primeros nueve meses del año

Por
Ansa
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
13 nov. 2020

En los primeros nueve meses de 2020, el grupo Tod’s generó ingresos consolidados por 452,6 millones de euros, lo que equivale a una caída del 33,2 % frente al mismo período de 2019. Tan solo en el tercer trimestre, los ingresos del grupo italiano de calzado fueron de 195,7 millones de euros, una caída del 12,3 % frente al mismo trimestre en 2019, “un resultado que marca una mejora significativa frente a los dos trimestres anteriores”, dijo Tod’s.


Tod's


“China registró resultados particularmente buenos, con un sólido crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre”, aseguró en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo del grupo Tod’s, Diego Della Valle.

“Estamos convencidos de que, una vez que pase la tormenta, nuestro grupo podrá desempeñarse de manera positiva gracias a la solidez de sus marcas, la excelente calidad de sus productos, las habilidades de sus equipos de gestión y su sólida estructura de capital”, añadió Della Valle.

Tod’s repuntó en el tercer trimestre y Della Valle subrayó que la recuperación también se confirmó en octubre. “Nuestras colecciones de invierno están recibiendo excelentes comentarios de clientes locales de todo el mundo… en el mundo occidental, los resultados de las tiendas se ven afectados negativamente por la ausencia de turismo y, en las últimas semanas, se han visto aún más afectados por los nuevos cierres impuestos para contener la segunda ola de la pandemia”, explicó.

Los resultados del comercio electrónico fueron extremadamente positivos para Tod's en los primeros nueve meses del año, el rendimiento del canal se aceleró constantemente y siempre creció a doble digito.

“Este es un canal prioritario para nosotros”, apuntó Della Valle, agregando que es uno en el que Tod’s “continúa invirtiendo fuertemente"

"Estamos ampliando la base de clientes, también gracias a las nuevas formas digitales de comunicación. Durante el tercer trimestre, en el mercado europeo, comenzamos la primera prueba de nuestro modelo de distribución omnicanal", detalló.

Tod's indicó que, en el tercer trimestre, la actividad minorista se normalizó gradualmente y, al final del trimestre, prácticamente todas las tiendas Tod's estaban abiertas. Al 30 de septiembre de 2020, el 89 % de las tiendas Tod's estaban abiertas con regularidad, el 9 % operaba con horario reducido y solo el 2 % de las tiendas seguían cerradas. A principios del tercer trimestre, solo el 78 % de las tiendas estaban abiertas, el 16 % trabajaba de forma limitada y el 6 % del total estaban cerradas. La situación está evolucionando rápidamente, según Tod's, a la luz de las medidas adoptadas por los gobiernos en su lucha contra el renovado aumento de la pandemia.

Según Della Valle, esta crisis sin precedentes hace que el grupo tenga poco margen para hacer previsiones a futuro. Sin embargo, “estamos gestionando todas las actividades ya de cara al 2021, siguiendo las indicaciones de nuestro camino estratégico, con una fuerte atención al control de costes, gran prudencia en la recogida de pedidos mayoristas, con especial énfasis en el mundo digital y tratando de mantener la flexibilidad y proactividad, para enfrentar la continua evolución de los mercados internacionales”, sostuvo Della Valle.

En el comunicado de prensa, Tod's subrayó que la salud de su personal y clientes es una prioridad para el grupo. También indicó que el grupo se está enfocando en las comunicaciones de marketing, y especialmente en las digitales.

“Nuestro grupo tiene una historia bien establecida y la reputación de sus marcas con los clientes es sólida; ahora debemos captar cada vez más la atención de los nuevos consumidores, motor del crecimiento disruptivo de nuestro sector”, concluyó Della Valle, y añadió que el grupo está contratando nuevo personal en esta área, y está desplegando una“ estrategia precisa y coherente que espero nos brinde los resultados deseados en un corto período de tiempo".

Copyright © 2020 ANSA. Todos los derechos reservados.