Reuters API
Ana Ibáñez
9 sept. 2020
Tod's registra pérdidas operativas en el primer semestre por la crisis del coronavirus
Reuters API
Ana Ibáñez
9 sept. 2020
Tod's sufrió una pérdida operativa durante el primer semestre del año tras una caída de ventas del 44 % por el coronavirus, que obligó a las marcas de lujo a cerrar tiendas y detener su producción en todo el mundo.
El grupo dijo el martes que los resultados de todo el año también se verán afectados por la pandemia a pesar de los recientes signos de recuperación apreciados en China y que aún es pronto para cuantificar el impacto de la emergencia.
Los ingresos de la empresa italiana, famosa por sus mocasines Gommino, cayeron hasta los 256,9 millones de euros (302,89 millones de dólares) durante el semestre concluido en junio, una cifra en línea con las previsiones de los analistas de 255 millones de euros, según un consenso de Refinitiv.
Solo en el segundo trimestre, el más afectado por la crisis, las ventas cayeron un 56,3 %.
"El segundo trimestre fue peor que el primero, ya que casi todas las tiendas permanecieron cerradas la mayor parte del tiempo", explicó el fundador y principal accionista de Tod's, Diego Della Valle, en un comunicado.
"En las últimas semanas, estamos registrando signos alentadores de recuperación", añadió, especialmente en China, donde el grupo goza de tasas de crecimiento de dos dígitos. Los resultados en Europa y América siguen siendo débiles.
Sobre una base ajustada, el grupo registró una pérdida antes de intereses e impuestos (Ebit) de 64,1 millones de euros frente al resultado operativo de 5,8 millones obtenido en el primer semestre de 2019.
© Thomson Reuters 2023 All rights reserved.